El Reposacabezas

sábado, diciembre 31, 2005



¡Dentro de nada... Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en Nochevieja me siento... me siento... no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo. El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix: tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa, preparar las doce uvas... Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:

Una, dos, tres, cuatro... una, dos, tres, cuatro, cinco, seis... Esta pocha ya la he contado... Una, dos... siete, ocho... ¡Joder, las doce menos veinte! ¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo! Y tu madre:
-¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?
Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa... ¡antes de las doce!; que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás desactivando una bomba. ¡Coño, las doce menos diez!

-¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con el cochinillo, que ya está terminando Cruz y Raya! Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele. Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj. Acojonados por si se equivocan: Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también... serán las doce. ¡Coño, como todas las noches! Y entonces bajará la bola y... luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas, ¿eh? Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que no nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola? ¿Qué clase de reloj es ése? Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo:

Cla, cla, cla, cla... Eso es la bola: cla, cla, cla...

Din -¡GLUP!

-don... -¡Ah no, que son los cuartos!

Din-don... -¡Escupid que son los cuartos!

Din-don... -Pfbbbbbbbb...

-¿qué son qué? Din-don... -Los cuartos...

Ton... -¡Ahora, ahora!

Ton... -¡Una!

-¡Que no, que vamos por la segunda!

Ton... -Pues me meto dos...

Ton... -Seis...

-¿Cómo que seis? Ton... -A mí ya no me caben más, ¿eh?

Ton... -¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón!

Ton... -¡Es que se me ha caído una al suelo!

Ton... -Bgrfds...

Ton... -Bggggdffffff...

Ton... -A mí ya no me quedan...

Ton...- ¡Pues a mí me sobran cuatro!

Ton... -mamá el abuelo está morado....

Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos: -Fffffelifsz año, eeeeeeeeeh, felifzcidadef, grfdddfd... Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing! -¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar? -Pues a mí todavía me sobran dos... -¡Champán, que alguien venga el Champán! Pero, bueno, vamos a ver ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así?

¡Qué estrés, de verdad! Pero como es Nochevieja... tienes la obligación de divertirte. Así que después te vas a un fiestorro a un sitio en el que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco mil doscientas. ¡Muy bien! ¡Cuatro mil doscientas más de las que caben! ¡Quédate en la calle si te apetece, con la pelona que está cayendo! Porque en Nochevieja siempre hace un frío que pela.. Así que entras. Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa.

A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo, tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo:

¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!! Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar... ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja... !!¡Pues hala! Y de repente te das la vuelta y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta! Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido. Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla... Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga... por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante conducida por un gordo con casco de vikingo. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada... pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha... ¡Y me tragué entera una columna de espejitos!¡Siniestro total! Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada. Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba: Joder, como me hagan soplar ahora, la hemos cagao. Y en ésas, me desmayé. Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían desenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.

Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Si en la sala caben cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta... Como el de la discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, la enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza... ! El tío te dice: -¿Qué ha sido? ¿Con una moto? No, con una conga. -¡Ay!, si es que van como locos con las congas...

Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto... -Oiga, póngame un chocolate con churros a ese módico precio de 4 Euros de na. -Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses... Es que los últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo...! Había un gordo que llevaba un casco de vikingo... ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes: si no disfrutas en Nochevieja, ¿cuándo vas a disfrutar?

viernes, diciembre 30, 2005

Orrrrden!!!!

EL ODREN NO IPMOTRA. SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A AL MRIEDA.

jueves, diciembre 29, 2005

Redescubrimientos



miércoles, diciembre 28, 2005







Primer regalo de Navidad.

Me encanta.

Un reloj de pared de cristal con esta foto de Audrey en versión Pop Art.

martes, diciembre 27, 2005

Alma de Jazz: Y la música nació por Billie Holiday...


Ayer rebuscaba donde encontrar más canciones de Aretha (movida por los sueños del otro día) y no sé cómo fui a dar con un album llamado Lady Jazz. Y es que cada vez que me pongo una canción de jazz me voy al limbo (aunque algunos se empeñen en que no existe después de tanta historia) Os dejo con las canciones del CD por si alguien gusta. A mí la mayoría me embelesan aunque las oiga uuuuuna y otra vez. De hecho es el disco de la semana (ua ua ua que diría Lucky)
1. Don't know why. Norah Jones
2. Daybreak. Lisa Ekdhal
3. Mad about the boy. Dinah Washington
4. My baby just cares for me. Nina Simone
5. I wanna be loved by you. Marilyn Monroe
6. Summertime. Ella Fitzgerald
7. I'm just a lucky so and so. Diana Krall
8. Fever. Peggy Lee
9. I just wanna make love to you. Etta James
10. Goldfinger. Shirley Bassey
11. Cry me a river. Julie London
12. The look of love. Dusty Springfield
13. My funny valentine. Dinah Shore
14. Misty. Sarah Vaughn
15. Today I sing the blues. Aretha Franklin
16. Tell it like it is. Betty Swann
17. Fly me to the moon. Julie London
18. Time after time. Cassandra Wilson
19. Stormy weather. Sarah Vaughn
20. Trav'lin light. Billie Holiday
Si hay alguna sugerencia más la acepto gustooosamente :)
Yo añadiría el Wade in the water de Eva Cassidy.

Cuento de Navidad...


- 1950 -
A los 5 años sentía que mis días giran en torno a esas fechas de magia que los mayores llamaban Navidad. Trabajaba todo el año en la escuela, y ayudaba cuanto podía en casa. Mi madre siempre decía que los Reyes lo veían todo y yo, iluso, la contemplaba como se mira a una madre, creyendo a pies juntillas todo lo que me decía. Los Reyes aunque pidiera algún juguete, siempre me traían lo mismo. Una naranja y una peseta rubia. No daba la cosa para más. Sin embargo era feliz acercándome al día siguiente a gastar algo del dinero en caramelos. Los juguetes me los hacía mi hermano mayor con alguna lata. Recuerdo el primer balón que nos hicimos. Era de trozos de telas y plásticos, muy muy duro. Y los zapatos tenían que durar mucho tiempo. Así que jugábamos descalzos. Cuando fui un poco más mayor, me acercaba al pueblo de al lado andando, no teníamos bicis tampoco, y me descalzaba e iba con los zapatos al hombro atados entre sí por los cordones, para no desgastarlos. La ropa la pasábamos de unos hermanos a otros. Recuerdo también cuando vine a Madrid y me compré mi primer jersey. De angorina verde. Estaba guapo con él. Todo el mundo me lo decía...
- 1990 -
A los cinco años sentía que mis días giraban en torno a esas fechas de magia que los mayores llamaban Navidad. Me aplicaba en el cole y hacía los deberes a diario, procuraba no pelear demasiado con mi hermana y portarme bien en casa. Solía pedir muñecas con fascinantes vestidos rosas y zapatos de tacón que sabía algún día podría utilizar. Escribía cartas a los Reyes y siempre me traían lo que había pedido. Al menos una cosa. Tenía la habitación atestada de juguetes que nunca llegué a usar, pero me gustaba tener. Cuando me enteré de la fatal noticia no me lo quería creer. Pero entendí otra forma de ver la Navidad. Ahorraba todo el año para regalarle a mi madre un monedero y a mi padre una corbata. Sabía que esas cosas les hacían ilusión y a mi también. Me sentía mayor pagando con un billete de cinco mil pesetas, conseguido a base de aporrear puertas cantando villancicos...
- 2005 -
Tengo 4 años, y mi mayor ilusión estos días es que los Reyes me traigan el caballo de Antonio Banderas. El otro día vino Papá Noel y me ha dejado en casa de los tíos un caballo y una granja. Y también un tigre que salta en casa de los abuelos. Estoy deseando que vengan los Reyes, yo creo que me he portado bien este año. Aunque a veces contesto a mamá, pero luego lo pienso un poquito y le pido perdón...

lunes, diciembre 26, 2005




"A SS.MM. los Reyes Magos de Oriente:

Queridos Reyes Magos quiero una minifalda, Nuri va de compras, unos playeros (recoger en la calle La Sagra nº10) unos calcetines, una blusa, una camiseta de manga larga, un collar de perlas, unos calzoncillos, un "sugetador", un jarrón, un barriguitas, unas medias, una cuna, una caja de mazapán, una caja de polvorones, una caja de turrón, una caja de pinturas, una botella de vino tinto, una caja de chocolate. Un beso:
Marta"
Esto es una transcripción literal de una carta mía a los Reyes Magos. La he encontrado entre cosas viejas. Y... me ha hecho ilusión la verdad. No sabía que tenía tanta capacidad para pedir cosas... Un poco pija yo ya con minifaldas y collares de perlas ¿no?
Fotografía: El barriguitas morito lo tengo exactamente igual!!! (todavía)

A punto de nacer










Un nuevo año apunto de nacer!!!!!!
Fotografías: Lucía Fernández. Principio del todo. (Recomendación de la casa)

sábado, diciembre 24, 2005

Aretha


La mente humana no deja de sorprenderme, en concreto hoy la mía. Soy propensa a soñar hablando sola, con alguien, a hablar por teléfono dormida, a levantarme y no recordar nada... El caso que también tengo la curiosa capacidad de vez en cuando para acostarme y seguir soñando por donde me quedé la noche anterior. La noche del jueves obviamente no soñé nada con el contento que me acosté, y si soñé no lo recuerdo. Pero el miércoles soñé con Aretha. Sí, estuve toda la tarde escuchando su cd de Live in Paris a todo trapo sola en casa, canturreando hasta que mis vecinos empezaron a golpearme en el techo. Y por la noche soñé con ella. La situación era muy extraña. No sé como aparecí en una especie de teatro todo blanco, con una escalera de mármol haciendo de grada. Y un trono enorme en el centro, dando la espalda al público, entre los cuales y en primera fila me encontraba yo. Al rato, el trono se dio la vuelta y apareció ella. Hablaba sola, y no recuerdo bien que decía. Sólo recuerdo que de repente la fabulosa grada de mármol se inundó y salimos todos de allí un poco asustados. Tuve ocasión de hablar con ella. Y esta noche he vuelto a ver qué se contaba. Pero sólo se repetía la misma escena, eso sí, esta vez cantaba para mí.
Que paseis una noche estupenda. Y soñeis con los angelitos

viernes, diciembre 23, 2005

Crónica de la cena




Anoche cena de Navidad el grupito de amigas: G, LP, C, R, L y yo (M)
Destino: el Gula Gula, restaurante con espectáculo erótico. Ohhh!!! Qué escándalo!



La cena estaba reservada en el "pase" de las doce. Quedamos a las 10 a la salida del curro de G y desde allí nos iríamos todas hacia Gran Vía. Como es costumbre llegamos tarde al Metro, donde habíamos quedado con LP. La pobre estaba sola, con un montón de vigilantes de ¿seguridad? medio borrachos. Bien, solo habíamos tardado casi dos horas en reunirnos y aún faltaba L. Al poco tiempo apareció. Sí, apareció más borracha que Massiel y con un grupo de ¿amigos? de un curso que estaba haciendo. Venía con el atuendo con el que salió de casa a las 7 de la mañana (mochila y apuntes incluidos) y con una caja de bombones de doña Jimena en una mano y una botella de sidra El gaitero en la otra. Empezamos bien.
Nada, sólo nos costó 20 minutos llegar desde el metro al lugar de entrada del restaurante, que reconocimos por una multitud de jovencitas maquilladas y peinadas como si fueran de bodorrio. De la puerta salió un travesti, que literalmente me sacaba dos cabezas (y no llevaba tanto tacón) y dijo que irían nombrando para entrar. En cuestión de cinco minutos desaparecieron los amigos de L., se nos acopló un grupo de gaditanos que no se separaría en toda la noche y un grupo de marujas con visones (ideales para este tipo de ocasiones)
Como 20 minutos después abrieron la puerta del lugar en cuestión y entramos como si fuesen a regalarnos algo. Nos acoplamos en una mesita redonda mu mona ella (y al lado el grupo de tíos y detrás las marujas) La cena en cuestión fue ... indescriptible. Un buffet de ensaladas frías donde podías coger lo que quisieras, es decir: pasta con mayonesa, pasta sin mayonesa, lacitos con mayonesa, espirales sin mayonesa, arroz (pasado de 3 días)... y ¡lechuga! Bueno, comimos lo que pudimos. Todo bien regado con sangría.
Segundo plato: Plato caliente. Sí, porque lo habían metido al microondas, por lo tanto, caliente. Pedimos una especie de pollo relleno con queso de cabra, al menos eso ponía en la carta. Menos C. y L. que pideron una un pastel de carne o algo así. Y la otra estofado de algo con ÑOQUIS (en mi vida había visto eso). Entre tanto la cena estuvo animada por una serie de camareros refinados con chaleco de leopardos pero sin camisa, vestidos de marinero y otros dos destacables. Uno que parecía primo de Enrique Iglesias, con una cámara de fotos digital y otro con una sudadera rosa con capucha y gafas de sol tamaño familiar que iba pegando saltitos. Pero a C le gustó el pirata. El que sacaba los platos de cocina. La verdad que era de lo mejor, de no ser por el espectáculo que dio después cantando el María, María de Santana haciendose el fumado (véase la foto)
La cena estuvo amenizada por la mesa de al lado, que no paraban de darle la plasta a C y por la sangría. L bebió poco y cenó poco evidentemente porque estaba prácticamente de resaca para cuando habíamos quedado. Pero las estrellas de la noche fueron los New Kids on the block. Desde la noche memorable de ayer, para los amigos: Los ñoquis on de bló. No entiendo aún de donde salió la gilipollez, sólo sé que desde la mitad de la cena estuve firmando servilletas con ese nombre. :s
El espectáculo era al final de la cena. Pero poca cosa, a mi que me habían dado permiso para tocar, lo que toqué fueron las palmas. Eran todo travestis cantando por Cher y demás folclóricas.
Momento Cuenta: Total de la Cena: 214 euros para 6 personas. Por dos pinchadas de arroz tres delicias, unos trozos de pollo recalentado y unas fresas con chocolate más duras que si fueran de antesdeayer. Ah! y dos fotos. El Enrique Iglesias se encargó de cobrarnos casi diez euros por una foto que hizo él, acto seguido de coger mi cámara para hacer exactamente la misma.
A las 3 y pico salimos de la cenita en cuestión y tuvimos la feliz idea de ir hacia Sol para que L cogiera un taxi, porque estaba ya que no se tenía. Pero no había más calles en Madrid, no, hay que ir por la calle Montera. (calle conocida por sus mujeres de moral distraída) Desde que la cogimos iba un tipo insultando a una de ellas y acabó a ostias con otros dos. Aligeramos paso y por lo visto nos empezaron a seguir dos tipos a nosotras. Y yo con mi móvil hablando toda oportuna sin enterarme de nada hasta que me dijeron que corriera un poquito cuando vi que me quedaba sola. A los 5 minutos veo que he perdido un pendiente. Si un pendiente que había estrenado ayer mismo. No apareció. Me cabreé seriamente conmigo misma.
Al final acabamos en Huertas. En un sitio que ni recuerdo el nombre. Sólo sé que una tía con el culo del tamaño de un cubo estaba venga a pegarme culetazos a ver si me subía por la columna o algo y otro tipo se nos acopló bailando solo hasta que desapareció.
Momento Scottex: Voy con R al baño después de recorrer medio garito que parecía un recorrido del Grand Prix (faltaba allí Ramón García dicendo: el equipo amarillo ha tirado 5 bolos...) Al llegar al baño eché de menos a alguien. Al perro de Scottex. Había una montaña de papel higiénico en medio del baño que resultaba imposible no pisar si entrabas a cualquiera de ellos. El caso es que al salir del baño se quedaba pegado el papel. Y allí nos teneis a R y a mi intentando despegarnos la una a la otra con la risa floja y tirándonos fotos (no, no pienso colgarlas)
Y nada, a eso de las 7 he aparecido con G por mi casa con escarcha casi, me he encontrado a mi vecino sacando al perro. El que me encuentro a diario cuando voy a trabajar (bueno, ya no que soy mujer parada) que prefiero ignorar lo que se le ha pasado por la cabeza. Un peinado y ojeras sublimes por no comentar que le tuve que cambiar a G las botas por sus zapatos. Que me quedaban estupendos con mis calcetines de nubes...
Miedo me da la cena de reyes... Por cierto, esta tarde ha aparecido mi pendiente. En la bolsa que llevaba con los regalitos entre mis guantes y el papel de regalo. No lo entiendo :S

jueves, diciembre 22, 2005

Análisis piscológico


Lee la pregunta e intenta encontrar la respuesta, y después mira el resultado al final...


Una mujer mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre que no conoía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde, esta mujer mató a su hermana.

Pregunta: ¿por qué la mató? (piensa un poco antes de responder) (solución abajo)








Respuesta: Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana. Si has respondido correctamente piensas como un psicópata. Esta prueba dicen que se realiza en Estados Unidos para ver la mentalidad de los asesinos y todos estos menesteres... Si has respondido correctamente avísame!!!

martes, diciembre 20, 2005

Silencios agradables


Deduje sus motivos con falta de significado. E imaginé que la vida despertaba a mi lado mañana,dormida a mi vera, algo más gorda que de costumbre, debido a los excesos de chocolate, como tratamiento antidepresivo, no sustitutivo sexual. Estaba como si nada sucediese con ella. Ajena a todos los problemas que me estaba causando. Tenía cara de regocijo, y a la vez de satisfacción por el mal ajeno. Le propuse un trato mientras aún dormitaba, esperando que aceptase como siempre medio sonámbula. Acordamos seguir conviviendo bajo el mismo techo, de mi cuerpo, pero tener más tolerancia con los desajustes hormonales, con los cambios de estado de ánimo, y, sobre todo, con nuestra intimidad. No quiso sin embargo aceptar un ítem. De lo cual hoy me alegro. Se negó a avisarme cuando supiera que algo nuevo estaba aconteciendo. Y hoy, le agradezco que siga aportándome pequeñas sorpresas. Unas veces agradables, y otras algo menos... Pero de no ser así, me resultaría inevitable sentirme cual actor dentro de su papel, con su guión estudiado, y su cara impoluta, sin apenas una imperfección... Prefiero desayunar pensando qué me ha guardado hoy en el cajón de la ropa cuando lo abra...
Music box: Mushaboom, Feist

Infantilismos agujereados


Ayer por la tarde de camino a mis primeras compras navideñas iba yo metida en mi mundo (como siempre) y de repente se subieron una mamá y su niño de unos 4 años. Y yo pensé: Jooo qué crío más majooo. Yo ya no me acuerdo casi de cuando tenía 4 años. Sé que me supuso un trauma ir al colegio, más que nada porque me aburría como una auténtica ostra. Mi hermana (un año mayor) se había dedicado todo el año anterior a enseñarme lo que la enseñaban a ella en el cole. De tal forma que llegué yo a clase y el primer trimestre todos: mi...-ma,...-ma-me...-mi-ma... Maldito el día en que me preguntó a mi la profesora y le dije: mimamámemimayoamoamimamá. Ya no leí más en todo el curso, y claro, me aburría de jugar sola.
El caso que el niño del autobús como todo niño intenta buscar lugares ocultos en su cuerpo. Y... se metió el dedo en la nariz. La madre toda indignada le dijo: Niño, eso no se hace! , a la vez que le pegaba el correspondiente manotazo en las narices. El niño respondió como lo hubiera hecho cualquiera a los 4 años. Y a los 5 minutos estaba otra vez buscando sus preciados mocos entre sus narinas. Antes de que la madre se volviera a dar cuenta, preocupadísima en que no se le cayera la mochila con super carro, el niño le preguntó:
- Mamá, y, si no me puedo meter el dedo en la nariz porque queda feo ¿para qué están?
- Para respirar hijo, para respirar.
- (El niño dudaba...) Y, ¿por qué no respiramos por el ombligo?
- (La madre con el cuello sumergido en su bufanda, cual avestruz africana, pensando a mil por hora...) Pues porque Dios nos hizo así.
Me mató. La pregunta del niño era totalmente lógica, aún así insistió:
- Y ¿por qué tenemos dos agujeros y no tres?
- Luego te lo explico en casa, cariño ¿vale?... (Imagino que la super mamá estaría temiendo una pregunta en público tipo: ¿Y por qué no respiramos por el culo? ¿Y si no respiramos por el culo qué son entonces los pedos que te tiras en el sofá?)
Me moría de la risa yo sola imaginándomela... Pobreta...
El otro día otra niña me llamó también la atención porque al ir a pincharla me dice mirandome con carita de pena: Nooo no me pinchessss que yo no quiero agujerosssss!!!!!!! No me hagas agujeros por favor!!!!!!!!! Claro, todo el mundo haciendose piercing, pensaría la pobre que la agujerearía el brazo pa ponerse bolitas de colores... Ainssss estos niños, de verdad. Ojalá no perdieramos nunca sus razonamientos...
(Casualidades, mi color de ojos es como el del niño de la foto, para resolver dudas pixelares)

domingo, diciembre 18, 2005

"Dicen que no hay nada, detrás de mi mirada..."


Juego de Martini de poner los ojos de cada uno para ver qué transmiten otras miradas ... No sé si se verá bien la foto... Ya sabeis, mis problemillas informáticos...
Music box: Detrás de tu mirada... Luz Casal

Crónica del concierto


Sábado 17, Concierto de Carlos Chaouen en la Sala Galileo Galilei.


La semana pasada había tocado en la Sala Clamores, y gracias a los atascos navideños desistí de ir, pero esta semana no quería dejar pasar la ocasión de repetir un concierto como el que vi este verano.
Nos quedamos sin entradas de mesa (el sitio está montado en plan bar, y escuchas los conciertos sentado en una mesita tomando copitas) así que de pie. Como habíamos llegado pronto nos fuimos a tomar algo mientras a El Tren (C/. Blasco de Garay 47) Me encanta porque tienen juegos de mesa y especialidad en cócteles. Así que nos echamos un Monopoly y unos San Pacos y gané :)
A las 10 empezó el concierto, pero para sorpresa mía llevaba telonero... Un tal Patricio, que me dió un dolor de cabeza... Cantautor que no conseguía cantar nada diferente en cada canción, con un estilo tipo... Iván Ferreiro o Planetas, pero ni comparación. Cómo sería que cuando acabó el menda se fue y nadie pidió otra. (Gracias a Dios)
Chaouen estuvo en su línea, eso sí, no me llegó tanto como en el otro concierto. No sé si porque la sala era más grande y el sonido un poco malillo, o porque se nos colocó delante un grupo de adolescentes pijos, una de las cuales casi muere a mis manos si no hubiera dejado de atusarse el pelo. El grupo en cuestión se empeñó en que no viera prácticamente nada mientras comentaban en plan "o sea" su vestuario. Grrrr.
Más o menos el repertorio de Totem y algunas de Maldita. Detalle mencionable que mientras tocaba el tal Patricio estuvo tomando algo en la barra como uno más junto a su guitarrista inseparable David Plaza y charlando con la gente.
En resumen, buen concierto, pero muchos incidentes y sobre todo muchas horas de pie, para lo que esperaba yo con mis tacones de aguja (a quién se le ocurre)
Próximo Martes 20, concierto en la Sala La boca del lobo de Amaral y Adrede por 6 eurillos.
Un descubrimiento nuevo para todos los fans de Madonna. La versión del Hung up de La terremoto de Alcorcón. La encontrareis aquí. No he encontrado forma de poner un link de audio aún. :) www.elrellano.com/audio/

viernes, diciembre 16, 2005

Fin de semana por fin...
Relax...
Y más relax...

Curiosidades

La expresión salvarse por los pelos viene de que antiguamente muchos marineros no sabían nadar. Era costumbre dejarse el pelo largo por si caían al mar agarrarles del pelo para sacarles del agua.
Fotografía: Un marinero y una enfermera se besan en Nueva York tras la rendición japonesa. 1945
Music box: Bird Guhl (Antony and the Johnsons, I'm a bird now)

jueves, diciembre 15, 2005

Desconcertada


Descubrimiento del día: Anita Andrzejewska. Que lo disfruten.

miércoles, diciembre 14, 2005

Personaje del día


Se embardurnó los zapatos con queso y salió corriendo como si alguien fuese a cogerle. Unos metros más adelante, exhausto, intentó recuperar el aliento. Algo le decía que no se encontraba bien. Intentó apoyarse en un poste cercano. Con miedo, consiguió recostarse un poco.
Había decidido entregar su vida de pleno a ese arte de ser seguido. Como quien se tira a una piscina desde lo alto de un trampolín con la incertidumbre de un golpe mortal o una salida airosa. Su pecho latía demasiado fuerte, había hecho demasiado esfuerzo. Al partir no pensó que tantas seguirían su estela. Sin embargo, ya quedaban menos.
- Un poco más- pensó. Solo un poco más y llegaremos al barranco.
Se levantó como un perro viejo, raído por los avatares de la mendicidad y se incorporó. Su figura parecía haber salido de un cuento. Delgaducho, cubierto de polvo del camino y con una expresión en la cara que le daba un aire fantástico. Tenía música en sus ojos.
Había dedicado a ello su vida completa. Y ahora, que se encontraba mayor no podía seguir viviendo de esta forma.
Instintivamente se acercó de nuevo a ellas para que siguieran su rastro y acto seguido corrió hacia el precipicio dejando que cayeran libremente engañadas al vacío, cual chorro de agua.
En aquel momento dudó de su existencia. Nunca antes lo había hecho
¿Quién no se ha preguntado nunca quién es, o qué pinta en este mundo? Y su respuesta es...

martes, diciembre 13, 2005

¿Supersticiosa yo?

Martes 13.
7.00 AM. Pipipipí,pipipipí. Arriba martuka, que hay que trabajar. Piensa que es tu último martes de trabajo. Qué bien, ya solo quedan sin contar hoy 4 días de trabajar. Y luego vacaciones por despido.
8.00 AM. Entro a trabajar, qué bien, con un poco de suerte se me pasa rápido y todo la mañana...
8.05 AM. Tienes hasta las 9.30 tiempo para tocarte las narices. Antes faltaba gente y ahora falta trabajo. Bueno, no importa, asi hago test y avanzo un poco.
9.00 AM. Me entero que mi despido igual no llega. O me vuelven a contratar despues de dos días, así se ahorran darme las vacaciones que por derecho me corresponden.
Y digo yo, si todo iba tan estupendamente y por una vez estaba contenta de marcharme de un trabajo, porqué coñ* tienen que decirmelo un martes y trece. Hay que joderse. Una haciendo planes de futuro y... En fin, al principio me cabreaba, pataleaba y me indignaba... Ahora sólo me jode. Y aún quedan 13 horas de este estúpido día... Feliz navidad, por cierto. (Colmo de los colmos, me toca hacer el christma del curro,...)

lunes, diciembre 12, 2005

Sonámbula


No era por desanimarme, sólo era por cambiar de aires. Un pequeño respiro a tanta hiperactividad mental. Últimamente me bailaban los ojos al andar, parecía que tenía tacones en las retinas y al andar iban cediendo con su peso. Clin, Clin, Clin... Acababa por marearme al cabo de las horas. Incluso miraba con vértigo los baldosines de las aceras. Parecían reflejados en un espejo convexo, cada vez más lejos, lejos... Algo me martilleaba repetidas veces en la cabeza. Como una chinche que salta agusto en carne ajena, ignorando el mal que hace al parasitado. Parasitar, qué sencillo, qué cómodo... y a la vez que insulso.
Necesitaba un motivo para intentar una vez más negarme lo evidente. Y cansada de buscar entre el tumulto, hice una pequeña maleta. Metí lo imprescindible. Bueno, lo que intentaba también hacer imprescindible, porque realmente me sobraba la mitad. Cogí el último Cercanías de mi ciudad. Se me habían acabado. No tendría oportunidad de momento de volver a dormir hasta Atocha, cuando me despertase sobresaltada por las carreras de la gente. Sin embargo, un resquicio de felicidad me cabía aún dentro... Próxima estación esperanza.
(Me he levantado tarde para ir al trabajo, tengo ojeras y un cansancio indeterminado pero constante... Pero no importa. Tengo un poco de esperanza en los bolsillos)
Music box: I suggest, Marlango

jueves, diciembre 08, 2005

Semilla en la tierra


Hay temporadas que no puedes dejar de tararear canciones que, de una forma u otra te marcan un poquito por dentro. Y desde que descubrí al ya citado Chaouen no pude evitar hacerle un hueco en mis cuadernos de anotar la vida como decía Clara Clarividente en La Casa de los Espíritus (Isabel Allende).
Llevo tres semanas con esta letra metida en la cabeza, divagando sobre la vida... quién no se ha planteado nunca que hacer con ella. Últimamente me dan ganas de cogerla en una bolsa y tirarla a la basura, pero creo que inevitablemente es lo más valioso que me han regalado nunca, y quizá el hacer semejante tontería no sería más que una gilipollez hablando mal y pronto. Dicen que NADA SE DISFRUTA DE LA MISMA FORMA SIN UN PARÉNTESIS... Y es que la vida a veces es un poco puta, pero lleva falda larga.
En fin, cuentos para no dormir, espero poder hacerlo en unas horas, de camino a la tierra que me despeina y su humedad me cala los huesos, pero me da el calor de un abrazo que vale por todo el tiempo del viaje. Buen fin de semana.
"Duele, la vida como un puñal hay veces que duele, y nada tiene que ver con tu boca que hecha para besar hay veces que muerde; que anuncia cordura y a veces se vuelve loca y duele porque la piel no es materia inerte, y duele porque el querer es dolerse a veces.
Tiembla, la vida como con miedo hay veces que tiembla y nada tiene que ver con el aire que mueve tu ropa en noches de luna escueta, que aprieta, suelta y evoca y me enloquece y tiembla por los latidos que tú provocas y también porque el querer es temblar a veces.
Y cada uno en su camino va cantando espantando sus penas, y cada cual en su camino va llenando de soles sus venas, y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón, tirando piedras contra la última forntera la que separa el mar del cielo del color de tus maneras, la que me lleva a la guerra a ser semilla en la tierra, y no me pidas tanto, corazón, que tengo poco aire en el pulmón, lo que tengo es un castillo en el cielo, si viene el agua daña mi rincón enjuágame la frente en tu sudor y le das un beso a todos si me muero...
Ríe, la vida como un volcán hay veces que ríe, y nada tiene que ver con el tiempo, se ríe porque para ella somos tan leves como el humo azul que del pudor se desprende y ríe porque tu llanto se lo merece y también porque el querer es reirse a veces...
Vive, la vida por compasión hay veces que vive, y nada tiene que ver con la muerte y cuando llegue ese instante déjame verte que no hay mayor libertad que tenerse en frente y que nadie sea absuelto por no quererse y vive porque el querer es vivir con creces.
Y si todo es semilla no me dolerá la astilla que sangran de mi costado tus andares de chiquilla y no me digas nada yo me quedo en mi ventana con los pies del otro lado, yo me fumo mis mañanas..."
Carlos Chaouen, Semilla en la Tierra

miércoles, diciembre 07, 2005

Chaouen


A veces dudas de mis buenas intenciones,

y haces bien para evitar los empujones

de los abismos de la cera que me nutre,

de tanta sanguijuela que chupa mis canciones.

No es que esté lejos, es que estoy en una nube,

que con levante o con poniente que se anude

baja a beber en los estanques que me subes

y va ensamblando flores en tus latitudes.

Tengo la piel como navaja de reyerta.

Tengo la espalda pa llevarte siempre a cuestas

y ahora administro mi desayuno de setas

y ya tengo el agüita para hacer la fiesta...

Y tú qué dices corazón,

que no se me acomode el amor pa cuando estalle,

y tú qué dices corazón,

que me tiendes el sol en plena calle,

y tú qué dices corazón,

que el tiempo es la fragua que aprieta mis alambres,

y tú qué dices corazón,

que te calles, que te calles, que te calles...

Carlos Chaouen, Corazón (álbum Totem)

Próximo día 17 de diciembre, concierto en la Sala Galileo Galilei, Madrid

martes, diciembre 06, 2005

Pequeños placeres de la vida

Music box: Semilla en la tierra, Carlos Chaouen

Acostarse a una hora prudencial, cayendo rendida en la cama

Sentir el último instante de consciencia antes de dormirte

Dormir toda la noche de un tirón

Amanecer al lado de la persona que quieres

Darte la vuelta y sentir un beso en la espalda

Aferrarte a la almohada como si fuera alguien

Desear que no amanezca nunca

Despertar satisfecha de sexo

Disfrutar de esos cinco minutitos más sin un despertador

Cerrar los ojos de nuevo sin prisas y ver que son las 4 de la tarde

Mis más sinceras felicitaciones a quien inventó los días festivos...

lunes, diciembre 05, 2005

Aire

Intenté llenar la ausencia con presencia, pero no pude. Creí que el paso de las horas haría mas llevadera la espera, y sin embargo, y por no salir de la costumbre habitual, me equivoqué.
Hace días, semanas enteras que maldigo los lunes, porque no suponen más que la vuelta a la regularidad de mis días. Y parece mentira, pero se escapan de puntillas, hablando bajito, criticándome por no sentir su marcha. Imagino que el Lunes fue quien peor suerte tuvo cuando se hizo la asignación de turnos en la semana. No me da lástima,... al contrario, me provoca tal nostalgia que hace que de vez en cuando necesite utilizar la expresión "entre semana". Y poder soñar quizá con no madrugar un martes, y quedar para tomar un café contigo sin necesidad de poner ropa más fresca en la maleta.
Hace días que perdí la consciencia de lo racional, solo siento un vacío que se rellena con eso: AIRE. Y aunque quepa poquito en los pulmones es lo que me incita cada día a seguir respirando, a ver si un día de estos me encuentro una nube, que me haga sentir por una vez satisfecha.
Music box: Aire, Mecano

domingo, diciembre 04, 2005

Me sigo haciendo pasar por... (juego)


Tengo necesidad de desconectar por unos días, desaparecer... Saber que por una vez manejo el tren de mi vida. Se me queda pequeña la cerradura para tanta llave... Lleva varios días lloviendo, y se me entreteje un poco el alma cada vez que pienso en buscar un espacio propio. Una pequeñita porción de tierra donde jugar con mis pies entre los peces de colores... Estar tirada en medio de la playa, creyendo soñar despierta con los destellos que proporciona cada ola. Quizá es estúpido decirles esto, pero me alienta saber que alguien me lee al otro lado...

Domingo inconformista

¿Qué es el inconformismo?

- Bueno, mi niña, me tengo que ir...
- ¡No!...
- Pareces una niña pequeña...
-Bueno, pero no te vayas...Quédate un ratito más... o hasta el martes...
-Sabes que no puede ser... Dáme otro beso
(Ni que un beso supliera una semana de ausencia... No te digo...)
Foto: El beso, uno de mis dibujos...
Music box: My man, Billie Holiday

sábado, diciembre 03, 2005

Bebes de mí...

viernes, diciembre 02, 2005

Hoy me hago pasar por... (Juego)


Desde esta orilla todo es mucho más tranquilo.
Hace días que perdí la conciencia en esta isla.
Empecé a caminar en solitario,
dejando pequeñas huellas tras mis pies.
Y aunque pretendía que me sirvieran de guía
una ola de nostalgia
en forma de manto de arena
se las llevó un poquito más lejos...





Una cosita... No sé cómo se pone una foto en el perfil... soy un poco pato con estas cosas... aunque progreso adecuadamente... :) ¿Cómo se hace?

jueves, diciembre 01, 2005

I can't get no satisfaction

Jueves-ves, qué sueño de jueves. Hoy estoy menos irritable, normal, tengo un sueño que me caigo, pero anoche rebuscando entre cuadernos (mira que tengo ya cuadernos) encontré algunas cosillas dignas de un post. Las iré dosificando, para momentos de No Inspiración como hoy.
"El destino no es más que la causa en la que preferimos pensar cuando surge una novedad en nuestra vida para creer que realmente no somos partícipes de ese cambio"
Music box: I can't get no satisfaction, version de Aretha Franklin. Live in Paris.