El Reposacabezas

martes, mayo 29, 2007


"...Y porque te dije que algún día sería tarde"

lunes, mayo 28, 2007

Soul to feet




You only stop talking when you're sleeping. There's got to be something wrong with your past. I can't talk if i'm thinking. I'm not gonna move so fast. Is your life so exciting you have to tell everyone you meet, try to make it so enciting. You wear your soul out to your feet. Always leave before them, you want them to think. You've got so much to do. Maybe they're not thinking of you. If you would shut up someone could save you, manipulate everything and that's how I love you. Is your life so exciting, you have to tell everyone you meet, try to make it so enciting. You wear your soul out to your feet. Always leave before them, you want them to think. You've got so much to do. Maybe they're not thinking of you...


Music box: (Nuevo descubrimiento) Kathryn Williams - Soul to feet

(Harta de los comentarios anónimos que pretenden ser trascendentes en mi vida y sólo hacen que deteste más aún las razones que hacen que algún día los tuviese en cuenta)

martes, mayo 22, 2007

...

No puedo vivir frente a tanta ambigüedad. Ni puedo arreglar el planeta yo sola. No. Estoy cansada después de tanta paciencia. De tanto aguante inservible. De tanta sospecha confirmada. De tanto quiero y no puedo, pero no hago lo que debo. Harta de cargar con las culpas de la conciencia ajena. Harta de que no se respeten mis decisiones, mi espacio, mi lugar. De que todo valga el sentido que quiera darle el resto. De que los sentimientos sean tan fugaces como un suspiro. Que las sensaciones no valgan un carajo. De que se acabe lo que parecía interminable, y no llegue lo que tanto ansío. Agotada de escuchar y escuchar, y tragar y tragar. Y aguantar para no saltar. De que todo importe realmente una mierda. De sentirme sola y encima cargar con lo que no me corresponde. De hablar y hablar y tener la sensación de no estar diciendo nada. Ni siquiera a una puta pared. De que la vida no sean más que cuatro días que debo intentar aprender a pasar lo mejor posible para no "caer en una depresión". Como si de repente un día te cayeras de la cama y no pudieras levantarte. No, hoy no soy un OpenCor. Cerrado al menos 24 horas. Motivo: Reflexiones personales.


Music box: Vete - Marlango

Llueve sobre mojado...


Sólo puedo decir una cosa... Llueve sobre mojado...


domingo, mayo 20, 2007

Arcoireces




Hay días que se visten de verde detrás de las cortinas según amanece. Me observan curiosos esperando que su luz deslumbre mis pequeños ojitos mientras me desperezo entre bostezos incontrolables y cosquillas caprichosas.

Hay días grises que se atragantan nada más amanecer. Se levantan con el pie izquierdo y caminan a trompicones mientras oigo voces que me dicen que corra a ver si no me alcanza la mala suerte. Pero lo mío nunca fue el deporte, por mucho que me esfuerce.

Hay días amarillo intenso. Días en que sólo piensas que no terminen nunca. Que sólo oigas a Aretha cantando para ti 'Freedom' mientras sonríes al resto del planeta satisfecha de la vida que vives porque así la elegiste.

Hay días blancos como hoy. En que cuatro nubes te turban la mente, y te descuajeringan la autoestima, los valores y las aspiraciones. Y te pasas el día tirada melancólica perdida viendo películas que hacen que te sobrepongas a casi cualquier situación. Y te levantas pensando que eres poco menos que Xena la princesa guerrera, y sales a la calle y solo llueve y llueve. Y tú en tirantes desafiando a Montesdeoca salvas tu orgullo con un paraguas que hace juego con tu camiseta. Y cuando estás como una sopa te das cuenta que la gente te mira como si estuvieras loca. Y te relajas dejando aflorar un par de lagrimones que delatan que hacía días que andabas rabiosa con el mundo. A veces detesto al inventor de las hormonas... Gracias primavera, por hacer aflorar mi astenia y por descubrirme la espalda...

Music box: Green on blue - Marlango

Desnudeces mentales




La vida es simple. La complicamos nosotros.

'Music box: Broken - Norah Jones'

martes, mayo 15, 2007

Horizontes aritméticos


A veces sólo es cuestión de perspectiva.
El futuro que se empequeñece.
El presente que se agranda.
Los horizontes a veces se vuelven planos...
Para eso están los ángulos,
para recordarnos que siempre hay una distancia,
respetable en este caso,
entre los dos planos,que,
unidos por el vértice
conforman un paisaje interesante.
Y entre tanta hipotenusa
me siento agusto.
Observando directrices,
yendo de frente,
esquivando recobecos
y sonriendo a las novedades.

sábado, mayo 12, 2007

Fotografía



Una de mis futuras acompañantes de cuarto
Isabel Muñoz - Serie Camboya




jueves, mayo 10, 2007

Tulsa- Seguramente me lo merezco...




Pienso en que esta noche me acosté con Satán, más que nada para olvidar que tú no eres de verdad. Ya sé que he debido de hacerme mayor porque ya no creo en el amor y algo más en el dolor. Yo no soy una de esas ilustres amigas tuyas que la comen tan bien. Y ahora ves que quiero estar un rato más contigo y tú no me quieres ver. Me he quedado dormida mientras leías y ya no sé si estoy muerta o viva .Yo no soy más que otra amante y odiante de tu sonrisa que no le debes al sol Y ahora ves que quiero estar un rato más contigo y tú no me quieres ver . Luego te olvidaste de mi y de las cosas que llegaste a decir antes de mentir. Pero yo nunca olvidaré aquella noche en aquel hotel al sur del país. Pronto te olvidaste de mi y de las cosas que llegaste a decir antes de mentir y me has dejado tirada otra vez con canciones que no llego a entender, me lo merezco...

martes, mayo 08, 2007




Retorcida la vida...

lunes, mayo 07, 2007

Balances balanceados





Balance de última hora. Se fueron las 23 primaveras. Se marcharon los últimos retazos que quedaban del año considerado hasta hace relativamente poco como el año del fracaso. Sin embargo, analizando la situación me he dado cuenta que a nivel personal ha producido un crecimiento importante. Es cierto que ha habido bastantes meses malos. Pero como siempre la primavera viene y me cura el invierno. Y sinceramente no tengo expectativas grandiosas de futuro, ni ganas de hacer planes imposibles. Hoy me decían que por teléfono se me oía contenta. Y por primera vez desde hace meses he tenido ocasión de decir con la boca bien grande que me encuentro estupendamente. He visto que hay dos formas de tomarse las cosas, amargándote, o aceptándolas. Y es curioso como cada vez me importan menos las levedades. Me resulta todo mucho más superficial y falso. De hecho hace meses que siento una soledad algo obtusa y por primera vez he dejado de culparme. He abierto los ojos y he visto que quien debe estar ahí en el fondo sé que está, y el resto 'allá película'. No tengo ganas de amargarme la existencia por cuatro tonterías de patio de colegio. Tengo valores más importantes que apreciar de los demás. Curiosa también la forma de rodearme de gente generalmente más mayor. Me siento algo más vieja por dentro. Quizá la palabra sea curtida. Con ciertas cicatrices que lo único que hacen es recordarme todo lo que he aprendido en este tiempo. Que no es poco. Siento que la paz personal está llegando poco a poco a mi conciencia de puntillas. Y aunque la hiperactividad sigue su curso, y ya he perdido algunos kilos gracias a ella, el relax que me proporcionan un par de días de sol es inversamente proporcional al resto de soledades invertidas del planeta. Hay más días que mañana, y probablemente, sean maravillosos si sé apreciarlos. De momento me decanto por pequeños placeres. Los de hoy son los siguientes:

  • Despertar con el sol en la cara, con el sonido de un mensaje en el que te recuerdan que te quieren
  • Sentir el calor de las plumas del edredón en los interiores, saber que tienes 5 minutitos más de placer incomparable.
  • Desayunar después de algunos días tus cereales favoritos
  • Recibir regalos cuidados con cariño
  • Hacer ejercicio y notar que tu cuerpo sigue respondiéndote pese a todo
  • Ir a trabajar pensando si les gustará tu bizcocho de cumpleaños
  • Descubrir que puedes hacer que un niño alucine con tus humildes palabritas
  • Recibir un beso de un canijo con sabor a chocolate
  • Sentirte integrada en un equipo de trabajo
  • Que te dejen marchar un poquito antes por ser tu día
  • Escuchar 'Think' de Aretha a todo volumen
  • Ver muchísimas llamadas y mensajes en tu teléfono
  • Reírte de tu cara en las fotos
  • Cenar con los tuyos
  • Y por fin irte a la cama con una sonrisa estúpida como cada 7 de mayo...




Desde aquí desde mi casa veo la playa vacía, ya lo estaba hace unos días ahora está llena de lluvia.Y tú sigues sin paraguas, sin tu ropa, paseando como una tarde de julio pero con frío y tronando. ¿ Se puede saber que esperas que te mire y que te seque, que te vea y que me quede tomando la luna juntos? La luna tú y yo espectantes a que pase algún cometa o baje un platillo volante . Y la playa llora y llora, y desde mi casa grito que aunque pienso en abrazarte, que aunque pienso en ir contigo el doctor me recomienda que no me quite mi abrigo, que no esté ya más contigo y yo no puedo negarme pues el tipo soy yo mismo. Estudié mientras dormías y aún repaso las lecciones una a una cada día yo no puedo aconsejarte, ya es muy duro lo que llevo, dejemos que corra el aire y digamonos adiós. Aunque siga suspirando por algo que no era cierto me lo dicen en los bares, es algo que llevas dentro que no dejas que te quieran solo quieres que te abracen y publicas que no tuve valor para quedarme. Ya rompí todas tus fotos tú no dejas de llamarme, ¿Quién no tiene valor para marcharse? ¿Marcharse y aguantar?

domingo, mayo 06, 2007

Felicidad de marmota








Gracias, cámara...

Y mañana un año más

martes, mayo 01, 2007

Subirse al tren...




Sí, la vida es injusta. Injusta cuando no sabemos valorar lo que tenemos, cuando una vez pasada la oportunidad vemos el tren que se escapa. Y nos quedamos con cara de gilipollas viendo la vía. Intentando dibujar esa figura mentalmente, recordando el movimiento de vaivén de los vagones. Y las caras de la gente que iba dentro. Unos con expresión de regocijo, sintiendose importantes porque a ellos sí les dio tiempo a llegar, y otros con cara de angustia mientras piensan qué desgraciado eres, y si habrás llegado tarde por dudar...

Es injusta la vida. Por no permitirnos elegir las ocasiones cuando más las deseamos. Cuando esperamos ese cambio inconsciente y ella solo nos regala disgustos. Y pensamos que las desgracias y los malos momentos vienen por ciencia infusa, y nos sentimos culpables por no jugar a la primitiva si le toca a nuestro vecino. Siempre tiene más suerte el de al lado. Es cierto. Lo más gracioso es que él probablemente piense lo mismo de ti. Y envidie a tu marido cuando a ti te parece un impresentable, y piense que tu trabajo es estupendo, cuando tú lo maldices cada segundo que pasa...

Me pregunto si algún día me volveré cómoda mentalmente. Y dejaré subyacer en mi cerebro todas esas ideas que me vuelven la sangre caliente de vez en cuando. Si algún día me dejarán de importar las cosas realmente importantes, para vivir una vida de rulos, batas de guata y pantuflas. Si alguna vez seré capaz de enseñarles a mis hijos valores más importantes que : "que no te pise nadie en el cole, hijo, tú encima siempre", " el padre de ese niño es un cabrón con pintas"... Y ese tipo de cosas que me hacen pensar que el planeta va a la deriva. Alguna vez quizá entienda porqué las parejas no se soportan. Alguna vez quizá entienda porqué la gente vive en el mundo del politono. Alguna vez quizá entienda porqué hay tanta gente descuidada. Alguna vez quizá entienda porqué los abuelos y los niños siempre me resultarán entrañables. Y porqué mi cabeza nunca puede estar quieta en el metro ... en fin... ¿Está de moda ser simple?