El Reposacabezas

martes, mayo 01, 2007

Subirse al tren...




Sí, la vida es injusta. Injusta cuando no sabemos valorar lo que tenemos, cuando una vez pasada la oportunidad vemos el tren que se escapa. Y nos quedamos con cara de gilipollas viendo la vía. Intentando dibujar esa figura mentalmente, recordando el movimiento de vaivén de los vagones. Y las caras de la gente que iba dentro. Unos con expresión de regocijo, sintiendose importantes porque a ellos sí les dio tiempo a llegar, y otros con cara de angustia mientras piensan qué desgraciado eres, y si habrás llegado tarde por dudar...

Es injusta la vida. Por no permitirnos elegir las ocasiones cuando más las deseamos. Cuando esperamos ese cambio inconsciente y ella solo nos regala disgustos. Y pensamos que las desgracias y los malos momentos vienen por ciencia infusa, y nos sentimos culpables por no jugar a la primitiva si le toca a nuestro vecino. Siempre tiene más suerte el de al lado. Es cierto. Lo más gracioso es que él probablemente piense lo mismo de ti. Y envidie a tu marido cuando a ti te parece un impresentable, y piense que tu trabajo es estupendo, cuando tú lo maldices cada segundo que pasa...

Me pregunto si algún día me volveré cómoda mentalmente. Y dejaré subyacer en mi cerebro todas esas ideas que me vuelven la sangre caliente de vez en cuando. Si algún día me dejarán de importar las cosas realmente importantes, para vivir una vida de rulos, batas de guata y pantuflas. Si alguna vez seré capaz de enseñarles a mis hijos valores más importantes que : "que no te pise nadie en el cole, hijo, tú encima siempre", " el padre de ese niño es un cabrón con pintas"... Y ese tipo de cosas que me hacen pensar que el planeta va a la deriva. Alguna vez quizá entienda porqué las parejas no se soportan. Alguna vez quizá entienda porqué la gente vive en el mundo del politono. Alguna vez quizá entienda porqué hay tanta gente descuidada. Alguna vez quizá entienda porqué los abuelos y los niños siempre me resultarán entrañables. Y porqué mi cabeza nunca puede estar quieta en el metro ... en fin... ¿Está de moda ser simple?

4 Comments:

  • Ashavari...hay muchos trenes a los que subirse...y ese tren que se ha marchado, el que ves que sigue su curso y se aleja sin pasión, es el tren de los simples.

    Llegara ese tren en donde no veas simplicidad.
    Te doy un consejo... no te unas a lo simple. Convive con ello, pero no seas tu una mas.

    El mundo de los simples, dejaselo para los simples. Tu no perteneces a el.
    Y no te arrepientas de no pertenecer.
    Estate orgullosa de quien eres y de las decisiones que tomes.

    Sigue el consejo que le darias a tu hijo..."tu!...siempre encima, que no te pisen".

    me ha encantado. fantastico..ahora aparece una mujer fuerte.

    By Anonymous Anónimo, at 01 mayo, 2007 09:59  

  • ... y a los ojos de uno puede parecer algo distinto que lo que se ve a traves de los ojos de otro.

    Estamos en un mundo de apariencias en donde lo que mas nos importa es una impresión que da forma a dicha apariencia lo compolicado es mantenerla estable.

    By Anonymous Anónimo, at 01 mayo, 2007 10:38  

  • ....si te refieres a ser simplemente tú misma, ojalá estuviera de moda.... y si no quieres trenes, confía más en el metro o en el autobús, que suelen tener una frecuencia mayor que el tren.... ;)

    By Blogger Unknown, at 01 mayo, 2007 15:56  

  • El planeta ha ido la mayoría de las veces a la deriva... pero no sucumbas ;)
    Te robo la foto, con permiso...

    By Blogger Sat Nam, at 03 mayo, 2007 00:32  

Publicar un comentario

<< Home