El Reposacabezas

viernes, noviembre 18, 2005

Consulteces 2

La cultura general de este país me deslumbra a diario. Aunque aun no sé muy bien cómo, pretendo hacer una carpeta con todas las consulteces que pasan a diario (si alguien me informa al respecto lo agradezco) De momento, hoy he descubierto que he perdido mi chuletario, donde iba recordando todas las auténticas burradas que en algunos casos soltamos.
Empecemos por la de hoy: "Tengo un tiroides de esos en el muslo". (Ala si??? me lo enseñas??? Yo una vez me cai del triciclo y tengo una cicatriz, mira mira). A veces no sé si entiendo bien las conversaciones. Pero un tiroides en el muslo es un poco improbable tenerlo... Lo que pretendía decir imagino que era un tirón ¿?
Siguiente: Como bien es sabido, los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid han estado de huelga un mes aproximadamente y aún continua habiendo paros. Bien... Pues yo no entiendo como se puede estar de HUELVA según mas de uno/a! Segun otros de JUERGA. Debe ser que la zona sur está de moda (Ahí estás tuuuu) Claro como mi madre tenía DIABETIS... Sin comentarios. Que lo andaluz está de moda.
Más... alguien sabe donde está la vena corta ???(Querría decir aorta) Yo me la he buscado, me las he medido una por una, y juro y perjuro que no se donde está. Hombre, si te las cortas un poquito...solo las puntas. Pero no estoy yo pa suicidios colectivos, la verdá. Debe ser que en los libros no está aún porque es un descubrimiento reciente.
Pero... ¿Quién no conoce a Severo ANCHOA, por dios? Ochoa, ochoa, como el pavo ese que entró en la granja de los famosos. Si el señor Alcántara (Imanol Arias) hizo una super serie que parecía el de Regreso al Futuro de la capa de pintura que le habían dado...
Nunca os habeis preguntado quién es el capullo que pone nombre a los medicamentos a que no? Con lo sencillo que es decir Neobrufen, quién no ha dicho nunca brobrobrufen. O en genéricos que ahora están muy de moda Bribrubrofeno? (Ibuprofeno) ¿Brabrebribrobru?
Mi favorito es el Seroxat. Un día comentando chorradas de este tipo, un médico afirmaba que un paciente de identidad X (le pondremos las rayitas negras en los ojos) le había pedido una receta de Sexo Oral. En serio. ¿Eso se receta? Yo pensaba que te lo hacía tu novio sin mucho problema, o al revés, pero no, va por prescripción médica pimpampimpam. Igual que otra señora se empeña en llamarlo Serosota. Si, sota caballo y rey, lo que usted diga. Si lo del sexo oral no te funciona siempre puedes pedir una receta de PANCETA (el medicamento es Pantecta). Que también la cubre la seguridad social. Que sí. Y yo toda la vida tomando patés del Dia, hay que joderse.
Yo cuando me opere, como estoy un poco oxidailla voy a pedir que me pongan un ENGRANAJE (vease drenaje). Y 3 en uno de paso. Seguro que ese es el secreto de Ana Rosa Quintana, que cuando salía en Veredicto aun no se los habían puesto... (no he encontrado ninguna foto de tal fecha, si alguien la consigue que me la pase!)
En fin Pilarín, lo dejaremos aquí de momento. Seguiremos informando. Como os oiga a partir de ahora algo de esto cobrais.

6 Comments:

  • Me recuerda aquella historia que le pasó al tío de la prima de un cuñado de un amigo, que siendo él TÉCNICO (y sólo técnico) de rayos, hizo pasar al paciente para hacerse una radiografía, esta radiografía requería que esta persona quedara totalmente desnudo, mostrando todo aquello que Dios le había dado, amablemente esté técnico le dijo:
    -Desnudesé totalmente y póngase esta sabanilla como si fuera un camarero.
    (instandole a que colocara la sabanilla tapando sus partes bajas a modo de delantal)

    Cual sería su sorpresa, cuando tras darle un tiempo prudencial para que se desnudara completamente y no asistir a una situación comprometida, se encontró a este paciente con la sabanilla puesta como un camarero...

    Totalmente desnudo y con la sabanilla perfectamente doblada a modo de trapito colgando en su antebrazo.

    En finsss, como tu dices...

    By Anonymous Anónimo, at 18 noviembre, 2005 22:00  

  • Ains mi Marta....
    no se puede ser tan crítica
    Todos sabemos q la incultura te persigue y q eres demasiado rápida como para q te pille...pero no seas injusta con aquello q tanto te hace reir, q tanto nos hace reir a todas...
    Me gusta muito lo q tienes aki escrito, de verdad
    Sólo una cislla...no todos entendemos d Pantecta y d aortas....tenlo en cuenta para la narrativa, ok? es un error la captación de núcleos, el secreto es la captación de masas mi reina.
    Te mando un besito desde lo más dentro...ok? tú ya sabes de donde viene eso.

    By Anonymous Anónimo, at 19 noviembre, 2005 18:28  

  • Déjate estar y transcurrir amiga. No le pongas demasiada atención a lo que no en tanta medida te concierne.

    Saludos de Susy

    By Anonymous Anónimo, at 20 noviembre, 2005 14:58  

  • :s, alucina vecina...

    By Blogger Ashavari, at 21 noviembre, 2005 08:35  

  • Sí Martuka,sí te concierne creo yo,y no es cuestión de entender o no entender de medicina,sino de sentido común y como no,del ridículo, que para hablar hay que saber y el que no sepa que se compre un libro.Aquí te dejo alguna que otra joyita literaria
    <...claro,esq el hijo de la Aurelia era excotizómano......>(vease extoxicómano)
    <...ay hija,que mala estoy de la artrosis sanguínea.....>
    (señora,o artrosis o sanguínea pero las dos cosas juntas va a ser que no)
    <...estoy de los nervios que me subo por las paderes...>
    (coño,pues debe ser igual de dificil que barrer escaleras hacia arriba)
    Zolocatil(vease Gelocatil)
    Dotora(vease Doctora)
    Almoá(vease Almohada)
    Piriódico(vease Periódico)
    Fanahoria(vease Zanahoria)
    Estijeras(vease Tijeras)
    Mondarina(vease Mandarina)

    Vamos,que ahí te dejo unas perlitas y también para el que diga que hace falta estudiar para saber hablar.Ahí queda eso.

    By Anonymous Anónimo, at 24 noviembre, 2005 20:07  

  • La de las pel-las es maggie...

    By Blogger Ashavari, at 24 noviembre, 2005 21:59  

Publicar un comentario

<< Home