Curiosidades
A veces el vacío solo se rellena con aire, y la sensación de levedad aumenta progresivamente hasta ser únicamente átomos imperceptibles. Entonces se puede decr totamente que fluyes con la vida, que te dejas llevar por sus impulsos y que te sientes parte de ella.
La sensación de dispersión disminuye a medida que te haces consciente de tus propios fallos, de propia miseria, y definitivamente pasas del estado gaseoso al líquido de golpe.
A menudo me siento líquida, esparcida por mil rincones, desmenuzada en miles de gotas, plana, casi inexistente. Y noto que el frío del suelo se me queda marcado en los huesos y en el alma. Esa es la señal. Hay algo dentro de mi que me dice: "Marta, has tocado fondo". Y a partir de ahí, aparece en escena una pescadilla cuya única misión es morderse la cola. Y gira y gira desesperada porque no la encuentra. Y yo, sentada en el borde de la acera la miro mientras se me dibuja una pequeña sonrisa en la cara y pienso: " qué estúpida, no sabe que nunca logrará morderse la cola".
Entonces aparece un pato con un espejo atado a la espalda. Y se dedica a observar a mi lado a la pescadilla. Cuando ésta llega al límite de su agotamiento, tras días y meses de búsqueda sin descanso, el pato me mira, y comienza a tambalearse andando hacia ella. La pescadilla se gira, y consigue ver su objetivo. Y finalmente morderse la cola. El placer que debe sentir en ese momento debe ser similar a un orgasmo, digo yo. Pero como ella no entiende de esas cosas, diremos que se queda muy contenta. Desde fuera la escena resulta un tanto curiosa. Sin embargo, si la vida tuviera forma física, estaría a mi lado sentada en la acera. Diciéndome: ¿ves, incrédula? Por mucho que la situación se tambalee siempre la pescadilla conseguirá su fin, y éste, no depende ni de ti ni de mi, solamente del espejo y de los andares del pato.
Y yo, con cara de gilipollas, solo puedo pensar en salir del vicioso círculo en el que a veces sin querer me secuestro.
6 Comments:
Si me lo permites mi querida ashavari tu y yo y cualquiero que yo conozca (salvo quizás algún jugador del Atleti) somos liquidos y gaseosos. Y lo importante es tener presente la parte buena en los momentos malos y la mala en los buenos. Por que eso es lo que somos y lo demás es mentira. REbozate la pescadilla y papeatela. Si no puedes salir del círculo, comételo
Se feliz
By Zifnab, at 14 marzo, 2007 15:44
....si te sientes líquida, intenta asemejarte al mercurio.... así, cada gota que se encuentre con otra, formarán juntas una mayor.... y el proceso de recomposición, ganará en velocidad.... ;)
By Unknown, at 14 marzo, 2007 17:07
...aiinnss, sin querer queriendo..porque
somos bastante responsables de las cosas
q nos suceden, o de no sacar algunas de nuestra vida.
si estás ahí, es porque todavía TÚ decides
quedarte, por algún motivo. Quizá también te aporta algo
y tienes q descubrirlo.
q mañana es jueves! y esta semana parece un guepardo.
espero q podamos compartir miradas y flores de almendros
te mando mensaje! q todavía no puedo llamar. jeje
sigues libre?
****
kha, recuperando ciertas cosas, dejando otras
By Kha, at 14 marzo, 2007 22:42
¿es posible salir de los círculos y dejar de dar vueltas?
Yo lo intento desde hace tiempo.
Abrazos, me encanta tu blog.
By Anónimo, at 16 marzo, 2007 19:41
Todas intentamos salir de esos circulos, todas y todos somos esos tontos que damos vueltas en circulo sin parar y sin solucionar nuestro problema.
todos tenemos que recordar ese anuncion... de bruce lee. " be water".
un abrazo muy fuerte, y tranquila que todo pasara.
By Anónimo, at 19 marzo, 2007 18:13
muy bueno, por 5 minutos me he olvidado de que estaba en la oficina y me he sentado frente a una chica que compartía borde de la acera con un pato y una pescadilla... impresionante
thanks ubuntu girl !
By Antonio, at 04 abril, 2007 15:26
Publicar un comentario
<< Home