El Reposacabezas

domingo, enero 15, 2006

Manías y tonterías


Supongo que todo humano con alguna extravagancia alguna vez ha pensado quién es quién para definir lo que es normal y lo que no. Yo también me lo pregunté hace tiempo, en momentos aburridos de clase, y junto con mis amigas hicimos una lista de manías. Por goleada gané yo. Me considero maniática, sí. He encontrado dicha lista, así que recojo el testigo de Siddharta... allá van unas cuantas.
1.- Orden: No soy ordenada, ni mucho menos, pero necesito que ciertas cosas estén en su sitio o al menos a mi manera. No soporto que me toquen mis cosas. Todo tiene que estar en una posición concreta, normalmente perpendicular al resto de elementos de la mesa. Siempre suelo tener las cosas en el mismo sitio, siempre voy en el lado derecho del coche, siempre como con el mismo cubierto...
2.- Movimientos: Especialmente de las manos. Siempre suelo ir jugando con algo en las manos, y cuando me enfado suelo tensarlas y separar mucho los dedos. Cuando como siempre estoy moviendo la botella del agua, o la pierna, o algo...
3.- Comidas: Suelen decirme que sale más barato invitarme a comer que hacerme un traje, al revés del dicho. Me gustan pocas cosas. Un vicio confesable: El Chocolate. Después de comer siempre tengo que comer algo de chocolate. Si no hay en casa, rebusco aunque sea un trocito de una galleta con cookies o algo así. Y siempre tengo que dejar algo en el plato, sea lo que sea.
4.- Abrir/cerrar: Para dormir siempre la puerta cerrada, y la persiana subida, aunque me despierte a las 8 y me tenga que levantar a bajarla un poco. No puedo dormir a oscuras del todo. Siempre cierro la puerta del portal detrás de mi y miro a través del espejo si hay alguien dentro. En verano hasta hace poco no era capaz de dormir con la ventana abierta. Cerrar el pestillo de los baños y cuando estoy sola la puerta de casa.
5.- Ropa: No tengo nada de color rosa. Lo odio desde que era pequeña. Y tengo debilidad por los bolsos. La última vez que los conté eran 40 y pico... (doña complementos)
Bueno, dicho lo cual, le paso el testigo a:
Una vez publicada su respuesta, pasen el testigo a otros 5 curiosos. :)

16 Comments:

  • Oído cocina!!!!! jajajaja

    By Blogger Para, creo que voy a vomitar, at 15 enero, 2006 13:05  

  • No creo que me entren todas mis manías, son demasiadas...igual me centro en la principal.

    Coincido contigo en lo de las manos, me siento raro si no llevo algo en las manos.

    ¿Cuántos bolsos dices que tienes?

    By Blogger Iván, at 15 enero, 2006 13:46  

  • ....solo cinco?.... tendré que elegir las menos malas....

    By Blogger Unknown, at 15 enero, 2006 15:44  

  • Pues con cinco como que me quedo corto, pero bueno, pondré las primeras que se me ocurran :)

    By Blogger susej, at 15 enero, 2006 15:59  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Buttercup, at 15 enero, 2006 17:12  

  • Soy tu gemela del punto 5. Odio el rosa y tengo más bolsos que tú... pero nunca son suficientes.

    By Blogger Buttercup, at 15 enero, 2006 17:12  

  • Yo me quedo con tus movimientos de manos!!! Yo tb los hago, pero no son manías, son movimientos o posturas involuntarias que no me doy cuenta que hago hasta que me dicen: "mirate la mano"

    By Blogger Para, creo que voy a vomitar, at 15 enero, 2006 18:17  

  • Pues sí que eres maniática, sí... 40 no son demasiados?? los empleas todos regularmente?? Si te desapareciera uno te darías cuenta enseguida??

    By Blogger Raist, at 15 enero, 2006 20:30  

  • Veo que al lado vuestro mis manias no son nada del otro mundo, en fin...normalita que es una, un beso!!!.

    By Blogger *Laura*, at 15 enero, 2006 21:09  

  • Y que hacemos los Obsesivo compulsivos??? En fin. Que dios abrigue a los fabricantes de la "Sentralina". Muchos saludos.

    By Blogger Salvatiere, at 15 enero, 2006 22:09  

  • ...um, qué buena. aquí otra gemela, pero de persiana y puerta.
    eso de dormir en oscuridad total,
    fatal. Necesito
    q entre la luz de la noche.


    alguna más q se me ocurra ahora...(tengo q estar en la lista? ! :Sno me entero )je.


    los chicles! si no hay comida en mi boca, tiene q haber un chicle.(más q manía lo considero vicio)

    *tocarme los granitos hasta terminar con ellos, aunque tenga
    q llegar a la sangre!
    (q agradable...)

    *encenderme un piti al subir al coche.

    * carraspear antes de hablar en público


    *escribir con bolis diferentes y de distintos colores cada día
    en las hojas de mis cuadernos de contarme las cosas.

    *coleccionar caracolas y caracoles

    *coger las cartas de barajas q me
    encuentro en el suelo

    *encender todas las radios de la casa cuando estoy en ella

    * ver el precio de una cosa q ya me
    he comprado en otro lugar



    .

    .

    por ejemplo...

    creo q no soy muy maniática.eh?


    **

    paladeando un buen Kha-ramelo

    By Blogger Kha, at 15 enero, 2006 23:32  

  • Me identifico con algunas de esas manias :)
    Hay que ver lo que corre la cadena esta!!! la blogosfera está inundada de manías!!! jeje
    Besetes

    By Anonymous Anónimo, at 16 enero, 2006 11:53  

  • No entras dentro de mi definición de maniática, ¡aún hay esperanza para ti! en cambio para mí... jejejeje :P

    By Blogger Miss Kubelik, at 16 enero, 2006 17:33  

  • me he quedado pensando en esto de las manías,
    y en lo q realmente significa esta palabra.

    A qué denominamos manía? según creo es un hábito negativo, pero
    mira tú q hasta me
    he ido al diccionario a comprobar mi creencia, y
    tiene tantas aceptaciones q no sé si me ha quedado del
    todo claro.pfffff

    de todas me quedo con: extravagancia, preocupación
    caprichosa por algún asunto o cosa
    determinada.



    ya no sé qué son manías, vicios,
    gustos o simples caprichos.
    jeje



    el caso es q todos somos particulares
    con determinadas cosas.


    **

    una pregunta: lo de music box es sólo una invitación
    a la imaginación,no? o se pueden colgar temas?

    ayúdenme a tener una imagen, gente.
    porfaplis


    **


    Kha, de día shakespeariano

    By Blogger Kha, at 16 enero, 2006 22:18  

  • Es curioso como todos tenemos al fin y al cabo más manías de las que nos paramos a pensar en el día a día.

    Quizá por eso adaptarse a otros siempre tiene su grado de complicación ;)

    By Blogger Isthar, at 17 enero, 2006 09:31  

  • Mal vamos ¿eh? porque yo tengo un montón de cosas rosas. Jejejeje

    By Blogger isterica, at 17 enero, 2006 17:09  

Publicar un comentario

<< Home