El Reposacabezas

sábado, diciembre 31, 2005



¡Dentro de nada... Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en Nochevieja me siento... me siento... no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo. El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix: tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa, preparar las doce uvas... Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:

Una, dos, tres, cuatro... una, dos, tres, cuatro, cinco, seis... Esta pocha ya la he contado... Una, dos... siete, ocho... ¡Joder, las doce menos veinte! ¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo! Y tu madre:
-¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?
Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa... ¡antes de las doce!; que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás desactivando una bomba. ¡Coño, las doce menos diez!

-¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con el cochinillo, que ya está terminando Cruz y Raya! Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele. Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj. Acojonados por si se equivocan: Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también... serán las doce. ¡Coño, como todas las noches! Y entonces bajará la bola y... luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas, ¿eh? Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que no nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola? ¿Qué clase de reloj es ése? Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo:

Cla, cla, cla, cla... Eso es la bola: cla, cla, cla...

Din -¡GLUP!

-don... -¡Ah no, que son los cuartos!

Din-don... -¡Escupid que son los cuartos!

Din-don... -Pfbbbbbbbb...

-¿qué son qué? Din-don... -Los cuartos...

Ton... -¡Ahora, ahora!

Ton... -¡Una!

-¡Que no, que vamos por la segunda!

Ton... -Pues me meto dos...

Ton... -Seis...

-¿Cómo que seis? Ton... -A mí ya no me caben más, ¿eh?

Ton... -¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón!

Ton... -¡Es que se me ha caído una al suelo!

Ton... -Bgrfds...

Ton... -Bggggdffffff...

Ton... -A mí ya no me quedan...

Ton...- ¡Pues a mí me sobran cuatro!

Ton... -mamá el abuelo está morado....

Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos: -Fffffelifsz año, eeeeeeeeeh, felifzcidadef, grfdddfd... Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing! -¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar? -Pues a mí todavía me sobran dos... -¡Champán, que alguien venga el Champán! Pero, bueno, vamos a ver ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así?

¡Qué estrés, de verdad! Pero como es Nochevieja... tienes la obligación de divertirte. Así que después te vas a un fiestorro a un sitio en el que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco mil doscientas. ¡Muy bien! ¡Cuatro mil doscientas más de las que caben! ¡Quédate en la calle si te apetece, con la pelona que está cayendo! Porque en Nochevieja siempre hace un frío que pela.. Así que entras. Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa.

A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo, tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo:

¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!! Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar... ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja... !!¡Pues hala! Y de repente te das la vuelta y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta! Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido. Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla... Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga... por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante conducida por un gordo con casco de vikingo. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada... pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha... ¡Y me tragué entera una columna de espejitos!¡Siniestro total! Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada. Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba: Joder, como me hagan soplar ahora, la hemos cagao. Y en ésas, me desmayé. Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían desenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.

Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Si en la sala caben cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta... Como el de la discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, la enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza... ! El tío te dice: -¿Qué ha sido? ¿Con una moto? No, con una conga. -¡Ay!, si es que van como locos con las congas...

Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto... -Oiga, póngame un chocolate con churros a ese módico precio de 4 Euros de na. -Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses... Es que los últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo...! Había un gordo que llevaba un casco de vikingo... ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes: si no disfrutas en Nochevieja, ¿cuándo vas a disfrutar?

11 Comments:

  • Esto me llegó ayer y no pude evitar reirme especialmente con el episodio de la conga, temiendo que mi noche de hoy sea algo similar. Espero que lo paseis de lujo,que disfruteis la noche y entreis en el 2006 si atragantamientos :)

    By Blogger Ashavari, at 31 diciembre, 2005 12:55  

  • Uys, chica, haberlo avisado antes que de repén pensé que tabías cambiado de sessso sin avisar!!! De todas formas, las gambas agquí siempre se toman frías ¿no? Que me da que igual el que lo escribió es un poquito chino, que allí sí se toman calientes y ensalsadas de soja, tiatiatia.

    Pos eso, a pasarlo muy bien y a disfrutar del 2006 desde el primer momento :-D

    By Anonymous Anónimo, at 31 diciembre, 2005 13:32  

  • Vale, lo has conseguido. Me he estado riendo a carcajada limpia con este post que me parece supremo. En serio ¡¡qué bueno!! Pero es demasiado bueno... Ten en cuenta que estoy en el cuarto dónde mi hermano está hechando la siesta. Me he puesto a reír y me ha mirado con cara de asesino... así que por TU CULPA (ya sabes que es bueno buscar culpables para quitarse la responsabilidad de encima) casi no la cuento para celebrar esta noche.

    No sabía lo de las congas. Gracias por prevenirme. ¿Entonces mucha gente pierde la virginidad conguera en estas fechas? Lo tendré en cuenta e iré con precaución... aunque no sé cómo "precaucionarme".

    En serio te doy tres hurras por tu post porque me parece genial. Jolines... ojalá yo pudiera hacerlos con ese toque de humor. Lo que pasa que últimamente me sale la vena reflexión y de ahí no salgo...

    un abrazo y buen 2006

    y una duda ¿Cómo es que pagas 12.000 pts por montarte en un autobus? En Barcelona creo que cuesta 1,65 o así... jajaja mira que iba a ir a Madrid pero me lo estoy pensando jajaja

    besotes

    By Anonymous Anónimo, at 31 diciembre, 2005 14:51  

  • Jo, que vida más emocionante xD Ya me gustaría a mí que la mía fuese así xD Bueno, feliz nochevieja y feliz 2006

    By Anonymous Anónimo, at 31 diciembre, 2005 15:00  

  • i al final... una noche viejas mas...

    :)

    link!!!!!


    Enric

    By Blogger Enric Draven, at 31 diciembre, 2005 15:01  

  • Esto es del club de la comedia, creo.

    Feliz año y a pasarlo bien.

    By Blogger Raist, at 31 diciembre, 2005 15:28  

  • Pasa una buena noche

    By Blogger Pow, at 31 diciembre, 2005 16:51  

  • Pues si hija mía, todos hemos pasado (más o menos) por todo eso...pero yo ya paso de todos esos planes. Y de aquí a un tiempo hasta pasaré de uvas y deseos. No lo interpretéis como algo negativo eh. No obstante, y para los "creyentes", que tengas una feliz entrada de año. Un beso.

    By Blogger Iván, at 31 diciembre, 2005 17:02  

  • Cuidado con los excesos. Con esto no me refiero a que no bebas mucho o similar, sino que no te metas en una fiesta de polígono, por favor.

    By Blogger would, at 31 diciembre, 2005 18:00  

  • ¡Divertidísimo! Y hay cosas muy reales.

    No salir este año ha sido la mejor decisión. No he pasado frío, he dormido estupendamente y aprovecho el primer día del año.

    ¡Feliz 2006!

    By Blogger Marta, at 01 enero, 2006 13:02  

  • Sí... otro fin de año, con todas esas historias de
    siempre, y las nuevas q van surgiendo.

    Nosotros hemos optado, ante la falta de un plan
    consistente y convincente , montarnos en
    unos cuantos carros y partir para un pueblo de Toledo
    para tocar de 5 a 8 de la mañana
    en una discoteca
    donde nos invitaron a todo(incluído un saquito de verdor) y nos sacamos unas pelillas
    estando todos juntos y empezando el año a ritmo de samba.

    pues fijate tú, q la locura no salió tan mal,
    dando un paseo matinal con el sol renovador en el rostro
    y durmiendo junto
    13 personas en un caserón.


    la putada es q el día era insultantemente precioso
    y a las 11 de la mañana yo como q no duermo muy allá--


    crónicas de noches indefinidas*



    ***

    kha, aún en otro año. je

    By Blogger Kha, at 05 enero, 2006 14:52  

Publicar un comentario

<< Home