El Reposacabezas

domingo, enero 01, 2006

Out

Desde el ángulo de esta habitación se percibe todo sumamente negativo. El aire se condensa en los cristales y me huele todo a ausencia. Apenas se refleja mi silueta con la luz de la vela, me desfigura la nariz. Meses de insoportable rutina y la distancia están haciendo que se me proyecte el alma en otro lugar, que los impulsos de mis neuronas me digan a diario que este no es el sitio ni el momento adecuado para una pequeña muñeca en un mundo de gigantes. Y cual hormiga, veo que las cigarras sólo se preocupan de su canto, mientras yo apenas acierto a afinar mis cuatro notas de siempre. Al reloj no parece importarle como siempre mi presencia y se dedica a jugar con sus manecillas en mi contra. Como una absurda mentalista aficcionada intento detener sus tic tac, pero se vuelve contra mi, y su rutinario sonido se me vuelve un martillo incesante en la memoria,...
Dicen que desaprovechamos mucho tiempo de nuestra vida, y me machaca cada segundo que consideré innecesario. Intento percibir las sensaciones positivas que un día me ataron a este mi ¿destino? pero se van corriendo sin dejarse pillar.
Reconozco que tengo miedo de mis propias decisiones, que sé que en parte no estoy del todo en lo cierto, pero asumo ese riesgo. Anoche me quitaba el sueño la angustia, empeñada en apoderarse de mi, y hacerme imposible el descanso. Supongo que como a todo humano me asusta el fracaso.

Y ahí fuera, en la calle todo parece tan distinto... Me gusta observar los zapatos de la gente con la que me cruzo, intentando averiguar algo sobre su personalidad en ese fugaz cruce. No entiendo cómo alguien puede ser feliz siempre en el mismo lugar, con la misma gente, con las mismas rutinas, con los mismos días,... Y salgo de nuevo a enfrentarme al mundo y me encuentro...no me encuentro.

Me molesta que me digan que no soy todo lo feliz que debiera, con todo lo que tengo. Pero, ¿Y si no es eso lo que a mi me hace feliz?
El otro día alguien a quien aprecio mucho me dijo: "La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace". Y en esa búsqueda me encuentro hoy... como el resto de los días." De vuelta a la comedura de tarro".

20 Comments:

  • Estoy de acuerdo con la cita. Sea lo que sea que estés haciendo, sacale el punto positivo y disfruta con ello. Todo pasa, todo acaba, nada es perpetuo. Aprovecha el momento porque nunca volverá.

    Feliz año.

    By Blogger Deckard, at 02 enero, 2006 09:44  

  • Yo soy feliz porque el mismo lugar, la misma gente, los mismos vicios... cada día me parecen fabulosos y cada día me sorprenden un poco...

    Una cita de El Alquimista

    Cuando todos los días resultan iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo

    By Blogger Raist, at 02 enero, 2006 10:19  

  • Totalmente de acuerdo con lo que te dijo esa persona. Aprovecha y disfruta lo que tienes, porque solo si lo pierdes te darás cuenta de lo que lo aprecias en realidad... O al menos eso creo yo

    By Anonymous Anónimo, at 02 enero, 2006 10:21  

  • No entiendo cómo alguien puede ser feliz siempre en el mismo lugar, con la misma gente, con las mismas rutinas, con los mismos días,... Y salgo de nuevo a enfrentarme al mundo y me encuentro...no me encuentro

    A mi el Alquimista me gustó bien poco precisamente porque me suena más familiar la frase que escribiste y que, esta si, me sonó muy familiar

    Se feliz, si quieres

    By Blogger Zifnab, at 02 enero, 2006 11:08  

  • la felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

    que cierto, deberiamos empezar a amar lo que hacemos y lamentarnos menos.

    tenemos tanto que aprender...un besito desde el otro lado del mar.

    By Blogger Hija de la Locura, at 02 enero, 2006 11:41  

  • ¡¡FELIZ AÑO!!

    La felicidad no deja de ser un sentimiento personal. A veces creemos que nos falta algo y nos pasamos la vida buscando lo que en realidad tenemos al alcance de nuestra mano, y es que la felicidad no es sino una actitud hacia la vida :)

    Un besazo

    PD. Lo de doña te lo guardo, que lo sepas ;)

    By Blogger Isthar, at 02 enero, 2006 12:28  

  • Out and down la veo señorita. Pero es un buen propósito, de cualquier modo.

    No hay segundos innecesarios. Quizá desaprovechados, pero utilizados de una forma o de otra, y del todo.

    Un abrazo gigante cuida-muñecas.

    By Blogger E, at 02 enero, 2006 12:32  

  • a veces pienso eso mismo pero una especie de pánico me deja paralizado... quiero y encesito tantos cambios que a veces no sé ni quién soy... BESOS

    By Blogger grelinno, at 02 enero, 2006 12:54  

  • ....si algo no te gusta, cámbialo.... acepta el reto.... y la rutina debe de poder variarse para que aunque sigas haciendo lo mismo, parezca distinto.... y de vez en cuando, date un placer.... :)

    By Blogger Unknown, at 02 enero, 2006 14:31  

  • realmente me siento reflejado en este post, me ha encantado de vrdad, pero trankila tarde o temprano nos acabamos encontrando a nosotros mismos y lo k buscamos en la vida. Bsos.

    By Blogger Edu B., at 02 enero, 2006 14:36  

  • Sí, yo entiendo eso de el temor a las decisiones, sobre todo a las malas decisiones. Me gusta los que escribes porque es frágil y bien decorado. Mi práctica es reírme de mí mismo y ficcionar lo que más se pueda. Me río y eso implica jugar al perspectivismo, porque la frase que citas puede darse vuelta y en ese caso parecerás conformista. Lo de la ficción tiene que ver con las interpretaciones y las palabras y cómo las ordeno para hablar de mi realidad.

    By Blogger XXX, at 02 enero, 2006 16:24  

  • ainsss, los hay superufúricos y otros que os da por reflexiones megatrascendetales, me dais miedito por no decir miedaco, juasjuas

    FELIZ 2006, que seguro que tomarás otras decisiones y no pasará nada grave, jurjur

    By Anonymous Anónimo, at 02 enero, 2006 16:38  

  • Eso es exactamente lo que me pasa a mi..agobiada por el mundo, el mismo sitio, la misma gente,y siento que no pertenezco a este lugar...pues no se que decirte,intentemos ser felices en un mundo que no esta hecho para nosotras.

    Bsos

    By Blogger Sopor eterno, at 02 enero, 2006 18:04  

  • la vida es cada bocanada de aire, encontrar lo preciosista en esas cosas aportan una gran serenidad a la vida. En lo pequeño está lo hermoso. Podemos utilizar las palabras de formas bellas, pero sólo uno mismo encuentra eso que no sabemos denominar y tantos y tantos buscamos en lugares diferentes, con gentes diferentes, en momentos diferentes...

    GATO NEGRO

    By Blogger Gato negro, at 02 enero, 2006 18:17  

  • Feliz año guapisima!!!!!!!!!!!

    By Blogger *Laura*, at 02 enero, 2006 18:23  

  • Para comenzar a disfrutar de lo que se hace hay un requisito previo. Hay que tener la seguridad, tranquilidad y certeza en uno mismo necesaria para afrontar cualquier cosa con la actitud adecuada. Al menos en mi caso.
    Pero ves probando, cada cual ha de encontrar su camino ;-)

    By Blogger Pow, at 02 enero, 2006 21:20  

  • Te comprendo perfectamente pero aceptar eso, sin por ello perder del todo la ambición, será la vida.
    De todas formas pensarlo no sirve de nada pq la vida es para vivirla, no para pensarla.

    By Blogger L., at 02 enero, 2006 22:35  

  • Busca tu camino, y no te preocupes.

    By Blogger susej, at 02 enero, 2006 22:40  

  • Chica tu texto me ha dejado un poco indeciso, porque me gustan algunas de mis rutinas, pero reconozco que odio otras. La frase final me ha encantado, son de estas cosas que tienes que aplicarte y no te das cuenta hasta que pasa el tiempo y meditas sobre lo que haces cada día.

    By Blogger Iván, at 02 enero, 2006 23:22  

  • ...escuché esa frase hace ...buf, no sé, cuando iba al
    colegio, con eso lo digo to ,
    y sí, siempre
    la he tenido en cuenta, ha estado ahí en todo
    este camino de dudas incertidumbrosas (je),pero..realmente no me ha servido todavía, o quizá esté equivocada.

    si es q me he despertado de oreja izquierda,
    y este post está pasado, pero hoy era mi día de responderlo,
    de adentrarme en sus
    intringulosos conceptos.


    eso llevo haciendo desde hace tiempo. buscar lo q quiero,
    como todos, pero sin éxito (todavía). a veces
    uno se agota y pierde la esperanza
    de q algún día
    vaya a suceder, con eso de q hay
    poca gente trabajando
    en lo q le gusta realmente.



    hasta estoy pensando en salir a correr ,
    después de 4 pitillos mañaneros de
    desahogo,
    y sin voz con la q expresarme.


    ......

    aún no entiendo cómo poner dibujito
    al lado de mi nombre!


    *


    de resa-kha emocional...

    By Blogger Kha, at 15 enero, 2006 10:23  

Publicar un comentario

<< Home