El Reposacabezas

sábado, febrero 25, 2006

Crónica del concierto (II)

20.30h. Comienza el concierto, puntuales. Eso es buena señal. El auditorio está distribuido como una grada de cine, y aunque nos toca un poquito arriba (las entradas iban con butaca) el sonido es bueno.
Aparecen en escena los 3. Leonor lleva un modelito muy similar al del otro concierto. Falda larga y chaqueta de esmoquin, con unas botas planas rojas que le dan su gracia.
Presentaciones y comienza el show. Primer tema: days are tired. No sé porqué intuí que sería ese. La iluminación del escenario era bastante buena. Al inicio del concierto solo se podía ver una especie de columnas de colores alternando al ritmo de las primeras notas. De repente Leonor empieza a mostrar su voz tímida y nos envuelve a todos.
Algunos de los temas fueron: Madness (mi querida Madness), Cry, I don't care, Automatic Imperfection, Arquitecture of lies, Enjoy the ride, Maybe... Un tema nuevo: No without you, y una versión del Vete de los Amaya (increíbles las dos, oir a Leonor en castellano es la leche). Ponen punto final con Twisted and sick.
Nos negamos a irnos, y tras cinco minutos de aplausos (joder lo que me dolían las manos), salen otra vez a escena. Esta vez con un xilófono enorme de madera y muy entregados. Durante todo el concierto Alejandro había estado haciendo bromillas, pero se salió como siempre introduciendo "la cucaracha" en el Once upon a time.
Sorpresa de la noche. Leonor estaba cantando la canción homenaje de Tom Waits, The beats go on (daridaridí, daridaridá) y aparece en escena Miguel Bosé. Quien realmente no cantó un pepino, pero todas las treintañeras pelearían por su yugular. Cantaron juntos también Shake the moon. Y como que ya en caliente añadieron casi una hora más de concierto. Siguieron con el Pequeño Vals, con silbiditos del público incluidos, Tip Toe... Evidentemente finalizó como no podía ser de otra manera, con Tigers. Todo el público de pie, haciendole los coros.
En resumen dos horas de concierto, que suplieron las ganas con que me quedé en el Greenspace. Leonor no soltó ni un gallo, ni uno, que mira que es jodido. Alejandro se salió tocando el piano, el xilófono, ah y se me olvidaba, la guitarra eléctrica en la versión de cuerda de My love. Oscar con su trompeta,... increíble.
Muy buen sabor de boca. Creo que las 3 salimos del concierto con una cara de tontas... Repetiremos por supuesto.

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home