El Reposacabezas

miércoles, febrero 08, 2006




Era la primera vez que viajaba sola. Había tenido oportunidad anteriormente pero no se sentía segura como para ir por el mundo a la aventura. Había ahorrado algo de dinero, y tras los exámenes finales de la carrera y su merecido esfuerzo, también debía tener un merecido descanso. Aunque tenía un viaje previsto para días posteriores intercaló unos días en el destino que le llamaba día y noche. Día y noche, porque el motivo de su intranquilidad era conocer a alguien que le daba muy buenas vibraciones, con el cual llevaba soñando unos días pese a no conocerle personalmente y cuyo nombre despertó en su boca hablando sonámbula. Unos días más tarde supo que en sueños confesó su intención de tener algo más que amistad con ese muchacho.

"- Venga, levántate, que llegaremos tarde y nos queda por repasar un par de temas
- ¿Sabes? Creo que me voy a liar con él...- y una sonrisilla se dibujó en su boca aún dormida"


Dispuso un viaje tapadera, de esos que se supone que se va casa de una amiga a pasar unos días. Y una noche de verano fue el momento en que cambió todo. Él reconoció más tarde el motivo de ir esa noche con esa amiga común, y ella lo agradeció inmensamente. Fueron en contra de la voluntad de ella a un concierto de Miguel Bosé, que aún hoy día no sabe cómo le hechizó e hizo que le pegara incluso un trozo de esparadrapo en la cara a modo de broma al ritmo de Sevilla y acabaran escondiéndose de la pesada amiga.

Ya que la cena fue un desastre y el concierto algo menos decidieron ir tomar algo y luego al pueblo de él. En esas copas ya hubo miradas cómplices y comentarios pícaros, incluso algún abrazo.

En el trayecto para salir de la ciudad, iban embelesados, mirándose a la vez que él no paraba de jugar con una pequeña réplica de un Gremlin. En una intersección, lo único que sintieron fue un golpe lateral en el coche y algún cristal roto. Él se quedó bloqueado al volante hasta que frenó en seco y se dio cuenta que una conductora rubia había hecho más fatídica su noche. Ella se quedó asustada en el coche mirándose con la amiga y preguntándose si estaban bien. Mientras tanto él bajó del coche y se puso a dar patadas a la rueda trasera que había resultado golpeada.

- Pero, ¿estás tonta o qué te pasa?
La conductora del Skoda nuevecito seguía agarrada al volante incapaz de bajarse del coche.

Tras el incidente estrella de la noche entendieron que iría a mejor todo. Una vez arreglados los papeles del incidente continuaron intentando escapar de la ciudad y buscar un lugar tranquilo en el pueblo dichoso.

Las vistas merecieron la pena. Él y Ella bajaron del coche. Hacía frío para ser verano. Así que él aprovechó el momento para agarrarle un poquito más cerca. Desde dentro del coche se empezaron a oir comentarios del tipo "que se besen" y ellos "sólo intentaban" buscar la Osa Mayor. Ella siempre había sido nula en eso de buscar constelaciones. Y esa noche él se las enseñó todas. Al menos esa sensación le quedó. Él, en un instante de rabia y deseos de asesinar a la amiga pesada pensó en algo más:

- ¿Quieres que le demos motivos para que diga tonterías de verdad? Y acto seguido le plantó un beso que ella estaba deseando devolver.

Allí bajo las estrellas y con el ruido de la playa oido desde la montaña del faro empezó su historia común.

La noche se completó con una velada de sueños en el coche a la orilla del mar y dormir en la playa, en las dunas, una playa desierta, donde a primera hora empezó a llegar alguien. Y ellos incapaces de salir de su burbuja allí siguieron, hasta que el sol del mediodía y las ganas de comer les hicieron moverse hacia otros lugares.

Él dice que lo del día de los enamorados no deja de ser una tontería comercial. Y ella detesta los corazones y peluches empalagosos. Por eso ella le deja aquí un pequeño recuerdo para esa memoria selectiva. Porque estos días empieza de nuevo todo.

Music box: Dime que me quieres - versión de Natalia Verbeke

15 Comments:

  • Bonita historia...

    Ahora a empezar otro ciclo...

    By Blogger Raist, at 08 febrero, 2006 15:23  

  • Sí, bonita historia y bien contada. ¿Por qué casi todas las historias de amor tienen una playa de co-protagonista?

    By Blogger Para, creo que voy a vomitar, at 08 febrero, 2006 21:33  

  • Para...porque las playas son muy románticas de día y muy...de noche.

    Muy bonita tu historia, mucho mejor que un ramo de rasos, que un peluche que coja polvo o un te quiero en una tarjeta...

    By Blogger Iván, at 09 febrero, 2006 00:46  

  • Se me han puesto los pelos de punta. Aish! Qué bonito!!!! AAAAHHHH!!!! Es que soy un poco tontita!

    By Blogger isterica, at 09 febrero, 2006 10:58  

  • Besos, hoy sólo eso (decir más sería estropear lo dicho por ti).

    By Blogger grelinno, at 09 febrero, 2006 12:10  

  • Me gustan estas historias con besos, constelaciones y playas de por medio.
    Ahora a continuar buscando constelaciones :)

    By Blogger Elena -sin h-, at 09 febrero, 2006 14:45  

  • ainss niña que historia mas linda!!

    Y que dure por mucho tiempo esa burbujita del amor, que no salgan de alli nunca...

    By Blogger Sopor eterno, at 09 febrero, 2006 20:45  

  • muy lindo.
    Saludos

    By Blogger Txe Peligro, at 10 febrero, 2006 07:31  

  • Ay San Valentín que ganas le tengo


    Esto es un pensamiento expresado en alto que debería haberse quedado escondido detrás del teclado.

    Aqui vino y aqui quiso quedarse dejémosle en paz y pasemos a lo importante. Que me gusto lo que escribiste y que alguien se siente afortunado por ello

    Se feliz

    By Blogger Zifnab, at 10 febrero, 2006 16:08  

  • Precioso ;)

    Me alegra volver a leerte y aún más poder dejarte el comentario

    By Anonymous Anónimo, at 10 febrero, 2006 18:32  

  • Bonito recuerdo, seguro que los dos lo guardan celosamente en la memoria.

    By Blogger Buttercup, at 10 febrero, 2006 18:56  

  • Buen comienzo,si señor.Y que dure mucho,siempre con mucho mar...y con mucho amar.

    David,en una noche diferente

    By Blogger Kha, at 12 febrero, 2006 03:17  

  • si es que no me va mucho, que si no me compraba Planeta-DeAgostini y te publicaba un libro, tiatiatia

    By Anonymous Anónimo, at 13 febrero, 2006 12:15  

  • Pues sí,pues sí, ya que no nos vemos "in person" pues aprovecho tu blog y te dejo unas cuantas palabritas de esas que tanto te gustan,jajaja.Más que nada para animarte el día y tal y cual. Cuando la ansiedad y el desánimo se apoderen de tí, piensa en las "tropías", los "tropismos",en "Javi", en fín,que te voy a contar que tú no sepas,jajaja. Lo dicho máquina,que aver cuando nos dejamos ver la una a la otra y nos echamos unas risas. Quizá un día de estos nuestros trenes se crucen entre Sevilla y Valencia...........
    Bueno,vale, es más probable que las ranas críen pelos en los sobacos,y qué? de ilusiones también se vive,no? .........Sí,te aseguro que también se vive, yo lo hago cada día.
    Besitos amore.

    By Anonymous Anónimo, at 15 febrero, 2006 20:37  

  • toc toc??

    By Anonymous Anónimo, at 16 febrero, 2006 09:27  

Publicar un comentario

<< Home