El Reposacabezas

lunes, febrero 06, 2006

Wilt


Como no podía dormir la siesta, he venido a leer un poquito la blogosfera. Y me veo que "Para, creo que..." ha dejado un testículo por ahí. Otra cadena, en la que hay que poner una cita con la que te sientas identificado, de algún libro que hayas leído. El último que he leído es Wilt, de Tom Sharpe. Allá va el fragmento:

"...Así que condujo temerariamente hasta casa, dejando aparcado el coche delante del número 34 de la Avenida Parkview. Luego abrió la puerta de casa y entró.

Percibió un olor extraño en el vestíbulo. Una especie de perfume. Almizcleño y dulzón. Posó la cartera y miró en el cuarto de estar. Evidentemente Eva estaba fuera. Entró en la cocina, puso la tetera al fuego, se palpó la nariz. Podría examinarla detenidamente en el espejo del baño. Iba ya por la mitad de las escaleras y consciente de que aquel perfume poseía ciertas características claramente miasmáticas, cuando se detuvo bruscamente. Eva Wilt estaba a la puerta del dormitorio ataviada con un asombroso pijama amarillo de pantalones enormemente acampanados. Tenía una pinta horrorosa, y para empeorar aún más las cosas fumaba un cigarrillo largo y fino en una boquilla larga y fina y tenía la boca pintada de un rojo brillante.

- Nene Pene - murmuró con voz ronca, balanceándose. Ven aquí. Voy a chuparte las tetillas hasta que te corras oralmente.

Wilt dio la vuelta y huyó escaleras abajo. La muy zorra estaba borracha. Era uno de sus días mejores. Sin esperar a retirar la tetera del fuego, Henry Wilt salió por la puerta principal y volvió a meterse en el coche. No estaba dispuesto a quedarse allí a que le chuparan las tetillas. Ya había tenido bastante por aquel día..."

No, no me siento identificada con Eva Wilt. Pero me he reído muchísimo con el libro. De verdad, si os quereis reir un rato ... Me lo comí en un día.

Os dejo con mi frase favorita. El título del libro no lo tengo aquí ni lo recuerdo, era un poco pestiñoso, en plan psicoanalista. Pero la frase me encanta: "Prefiero ser un alma disfuncional que un autómata"

Dicho lo cual, mis nominados y motivos son:


El señor Deckard porque no ha puesto su foto de enano, la señorita Kubelik porque la veo muy nostálgica últimamente, el señor Gray porque deja abierta la nevera, la señorita Ishtar porque me apareció en un libro ayer y la señorita Buttercup porque me hizo cagarme por las patis con el post de los atracadores. Ya está super.

12 Comments:

  • Vale, no entiendo la frase. Qué quiere decir? ¿Que prefieres ser un ser raro, problemático... a comportarte tal cual está dictado por las normas sociales sin pararte a analizarlas? Bueno, si es así no sólo estoy de acuerdo, sino que ni siquiera me paro a pensar en cómo debería actuar. Soy semi-existencialista, actúo bajo mis propias normas y no me arrepìento de nada, aunque esté en contra del resto del mundo.

    By Blogger isterica, at 06 febrero, 2006 17:33  

  • Wilt es uno de los libros más delirantes y divertidos que he leído en mi vida. Si quieres las continuaciones me avisas, los tengo todos ;)

    Y no te quepa duda de que yo también prefiero ser un alma disfuncional que un autómata-

    Por supuesto que seguiré la cadena con mucho gusto :)

    By Blogger Isthar, at 06 febrero, 2006 18:13  

  • El absurdo de Wilt te transporta a paraísos ilógicos de alternativas escabrosas. Es la definición de disfuncional, lo contrario de autómata de estados con transiciones predefinidas...

    By Blogger Pow, at 06 febrero, 2006 18:27  

  • Qué rápido has recogido mi testículo, Ashavari!!
    Menos mal que era una cita que sino nos copias la Biblia! xD

    No, en serio, yo tb estoy de acuerdo con tu frase final. Ser un alma disfuncional es más "divertido", aunque, eso sí, se sufre más pq los autómatas no se enteran de nada!

    By Blogger Para, creo que voy a vomitar, at 06 febrero, 2006 18:34  

  • XDDDDDDD habrá que leerse el libro "Voy a chuparte las tetillas hasta que te corras oralmente."
    Esa frase es buenísima, creo que la voy a apuntar para seducir.....

    By Anonymous Anónimo, at 06 febrero, 2006 19:26  

  • Yo también me reí muchísimo con ese libro.

    En cuanto tenga un rato hago mis deberes

    :-))

    By Blogger Buttercup, at 06 febrero, 2006 22:10  

  • Es de los libros con los que más me he reído en mi vida...qué verguenza pasaba en el metro por dios!!!

    By Blogger Iván, at 07 febrero, 2006 00:29  

  • síp, ideal de la muette el libro ese, tiatiatia. Recuerdo que además lo leí in inglis, en un dechado de esfuerzo neuronal que te cagas...

    By Anonymous Anónimo, at 07 febrero, 2006 11:56  

  • Eres un alma tremenda y nada de autómata :)

    By Blogger susej, at 07 febrero, 2006 19:14  

  • tengo muchas ganas de hincarle el diente ha ese libro, de tantas veces que me han hablado de él

    y ahora más
    :-)
    va el abrazo

    By Blogger Bowie, at 07 febrero, 2006 22:07  

  • Hola wapins...

    Sigo vivo y sigo leyéndoos (siempre que puedo) pero ahora me resulta imposible escribir nada. Ya os explicaré en cuanto tenga un ratillo.

    Cojo el testigo, de verdad, pero tendrá que esperar un poco.

    Besos.

    By Blogger Deckard, at 08 febrero, 2006 11:01  

  • leí este libro a los 15 añoos... recuerdo no poder parar de reir en la escena de la obra i de la muñeca hinchable :P

    saludos!

    enric

    By Blogger Enric Draven, at 15 febrero, 2006 20:39  

Publicar un comentario

<< Home