El Reposacabezas

sábado, febrero 25, 2006


Hace días que no encuentro la postura. Todo se volvió vertical al marcharme.De nuevo surgieron temores, reclamos personales en busca de calor humano. Alguna vez creí poder liberar el genio de mi lámpara y sin embargo aquel viejo mercader me la vendió vacía. Como siempre ilusa, creyendo ciegamente en mi memoria y mi capacidad de adaptación deshice mi vida buscando recortes en otra parte. Buscando quién sabe qué en tierra de nadie. Como Colón cuando partió en un barco sin saber hacia dónde iba, si hacia la deriva o hacia el futuro, ...
Se recorta en pedacitos, haciéndose insignificante, como siempre. De vuelta al abismo encorchado de tu ausencia, de vuelta al miedo a lo desconocido, de vuelta al filo de lo imposible, de vuelta de todo, de vuelta de nada...
El corsé me oprime demasiado esta vez el pecho, se me queda estrecho el pensamiento, tratando de adivinar mi vida. Esa que tanto se me escurre, se me derrama entre los dedos, e, inexplicablemente vuelve a su estado natural tras evaporarse por unos días, devolviéndome el vaso medio lleno nuevamente.
Plastificada. El agua no moja esta vez mis charcos. Resiste a la humedad de las últimas lágrimas. Aún no he llorado esta semana, es extraño. Plastificada, ajena al mundo separada por una pequeña lámina invisible, que me protege de lo malo que pudiera ofrecerme el mundo, pero no deja transpirar la parte positiva. Encapsulada. Con un alto contenido tóxico especialmente los lunes. Reciclada. En tantos valores que un día defendí con uñas y dientes, y hoy sólo son papeles para almacenar. Desconchada. De tantos golpes que te da la vida, pero sigue en pie. Inerte. Yago en el suelo ajena al mundo real, expulsada de mi País de las Maravillas, del de Nunca Jamás. Dormida. Neuronas que agitan suavemente mi parpadeo, evitando las pesadillas. Arrinconada. En lo más absurdo de mi existencia, escondiendo la cabeza como un avestruz en la tierra que algún día me pertenezca.

4 Comments:

  • Encontrarás tu lugar. Los procesos de adaptación siempre han sido duros. A veces sólo es eso, cuestión de paciencia y darse un margen de tiempo.

    Todo irá bien :)

    By Blogger Isthar, at 25 febrero, 2006 20:07  

  • Reclamos personales en busca de calor humano??? Un antiguo novio que te da la brasa? Esta bien que le des vueltas mujer, la cosa no es sencilla, peor sería lo otro y que te importara un pito todo lo que haces (o los pasos que vas a dar).

    By Blogger Iván, at 26 febrero, 2006 12:03  

  • ....creo q últimamente no sé ver la mirada de los demás,
    y pongo esas palabras en lo q
    significarían en mi mundo.


    sólo sé q a mí sí me han dado ganas de llorar..


    ja ja ... ja..


    ***

    kha, llegando tarde, como siempre..

    By Blogger Kha, at 26 febrero, 2006 18:27  

  • ....suena a bajón....

    By Blogger Unknown, at 26 febrero, 2006 22:25  

Publicar un comentario

<< Home