El Reposacabezas

miércoles, diciembre 07, 2005

Chaouen


A veces dudas de mis buenas intenciones,

y haces bien para evitar los empujones

de los abismos de la cera que me nutre,

de tanta sanguijuela que chupa mis canciones.

No es que esté lejos, es que estoy en una nube,

que con levante o con poniente que se anude

baja a beber en los estanques que me subes

y va ensamblando flores en tus latitudes.

Tengo la piel como navaja de reyerta.

Tengo la espalda pa llevarte siempre a cuestas

y ahora administro mi desayuno de setas

y ya tengo el agüita para hacer la fiesta...

Y tú qué dices corazón,

que no se me acomode el amor pa cuando estalle,

y tú qué dices corazón,

que me tiendes el sol en plena calle,

y tú qué dices corazón,

que el tiempo es la fragua que aprieta mis alambres,

y tú qué dices corazón,

que te calles, que te calles, que te calles...

Carlos Chaouen, Corazón (álbum Totem)

Próximo día 17 de diciembre, concierto en la Sala Galileo Galilei, Madrid

15 Comments:

  • Pues casi como yo, que tengo la espalda como si hubiese participado en reyerta, y tengo la cabeza en las nubes.

    By Blogger would, at 08 diciembre, 2005 13:09  

  • Que letras tan buenas! gracias por compartirlas con nosotros en la blogsfera!

    Me encanto tu blog!

    Exitos!
    Karl

    By Blogger Karl Andrews, at 08 diciembre, 2005 13:41  

  • Que me soportes loco porque tú estás loca...

    Y qué me dices de Antonio de Pinto??

    By Blogger Raist, at 08 diciembre, 2005 14:09  

  • A Antonio no lo conozco, pero ·Loca· me encanta,... Ya me diras como encontrarlo Raist.

    Zen kiu Karl!

    Would, sigues de obra?

    By Blogger Ashavari, at 08 diciembre, 2005 14:40  

  • No conoces Antonio de Pinto?
    esto hay que ponerle remedio.

    By Blogger susej, at 08 diciembre, 2005 15:32  

  • Nada, pensaba que te podría mandar al correo una de sus más bonitas canciones, pero no veo dirección.
    La canción es "Auxi Va" del disco tono oscuro, si me pasas una dirección te la mando, sino posiblemente en el pollino amigo de todos la tengas.


    Do Sol La-
    Veo barcos surcando los mares de su mirar
    Fa Sol
    Viento en popa.
    Do Sol La-
    Divisando la costa de un sueño su tempestad
    Fa Sol La-
    De rizo en rizo va la canción
    Fa Sol La-
    No podrá despertar si la flor
    Fa Sol Do
    Está anclada en la mar.

    Sol
    ¿Dónde vas? ¿Dónde quieres llegar?
    La- Fa Sol Do
    ¿Por qué siempre estás cantando sola?


    Sol La- Fa Sol Do
    Auxi va recogiendo lluvia en caracolas
    Sol La- Fa Sol Do
    Va a plantar mil esencias sobre su persona
    Sol La- Fa Sol Do
    Siempre está diseñando castillos de viento
    Sol La- Fa Sol La-
    Y sin volar quiere acariciar el firmamento

    De primero, un poquito de pasta sin aliñar,
    sin receta.
    Si hay suerte, un filete de pollo sin empanar,
    me sabe a gloria igual.
    Y no sé si tiene algo especial o es que yo
    estoy loco de atar.

    Ha emigrado sin duda a otra zona mi paladar
    desde que ella está.

    Estribillo:

    Auxi va recogiendo lluvia en caracolas
    Va a plantar mil esencias sobre su persona
    Siempre está diseñando castillos de viento
    Y sin volar quiere acariciar el firmamento

    Se retrasa, no ensucia, no trae su mensualidad
    la dulce prenda;
    Una rana de bote señala que sin altar
    la cigüeña vendrá.
    Nuestra opción fue la de progresar hacia el fin
    Que la vida nos da.

    Corre ya que los días se van con la cuenta atrás
    A toda vela

    Auxi ya es la reina de las caracolas
    Por llevar nuestra esencia sobre su persona
    Ahora está armando el castillo de cimiento
    Y sin volar es promesa y es mi firmamento

    By Blogger susej, at 08 diciembre, 2005 15:38  

  • Gracias Susej, lo buscaré de todas maneras... Mi dirección no se donde debería salir, pero me lo puedes mandar a marta7583@hotmail.com. THanks!

    By Blogger Ashavari, at 08 diciembre, 2005 15:48  

  • Ainsss, es que siempre que se habla de canciones me se viene al recuerdo las de mi tienna infansia, que cantaba mi abuelita, en plan:

    问:今天日本外相称,希望中国加快政治改革,提高军费透明度,这样才可以减少亚太地区对中国的疑虑,你对此有何评论?

      答:我注意到了麻生外相的演讲。我们认为重要的是日方不仅在口头上而且在行动上做出切实的努力,尽快消除日本与包括中、韩两国在内的亚洲近邻发展友好合作关系的政治障碍。至于他提到的中国军事透明度等问题,中国实行防御性的国防政策,我们坚持走和平发展道路。中国的军费是透明的,我们在公布的国防白皮书中已清楚列举了中国的军费及军事建设各方面的情况。如果麻生外相还没有看到这本书的话,我们可以寄送给他一本。

      问:你能否介绍一下印尼国会议长将访华的有关情况?

      答:应吴邦国委员长邀请,印尼国会议长拉克索诺将于12月9日到15日访华,他将访问北京、上海、新疆和广州。在华期间,吴邦国委员长和曾庆红副主席将分别会见他,双方将就如何进一步加强两国议会间的友好交往与合作以及促进两国关系进一步发展交换意见。

      问:请介绍一下在华盛顿举行的中美战略对话情况。据说中国打算在黑龙江和乌苏里江汇合的抚远水道筑坝,这是否是中俄之间的一个合作项目?请提供有关细节,如费用等。

      答:中美第二次战略对话目前正在进行当中,中方将在适当的时候发布有关情况。

      目前,松花江水污染团还在中国境内,中方会采取一切必要措施,把这次污染事故可能会对俄罗斯造成的影响降到最低,我们愿在此方面同俄方加强沟通与合作。中方同意积极考虑采取包括在抚远水道筑坝等工程的措施,有关具体情况我们正在与俄方进行协商。

      问:有人认为中国的某些军事支出被隐藏在中国政府其他方面的支出中,你对此有何评论?另外,美国一参议员代表团从7日到9日访华,请问他们将会见谁?访问议题包括哪些?

      答:应外交学会邀请,美国参议院老年人事务委员会主席史密斯先生率美国参议院代表团于本月7日到9日访华。访华期间,代表团将就中国社会发展状况,中美关系,包括经贸关系交换意见。昨天中国全国政协主席贾庆林会见了代表团一行。

      关于中国的军费问题,我们已经多次说过,是公开、透明的。我们的军费既要满足军队官兵的日常生活、训练等需要,同时还要适应当前复杂多边的国际形势,满足我们的国防需要。我不理解日方为什么屡屡在这个问题上说三道四。倒是日方近来的军事动向引起了邻国以及国际社会的关切,日方应该认真向国际社会、向周边国家做出解释。

      问:关于韩国提出的在济州岛举行六方会谈非正式会议的问题有什么新进展?此外,美国跟朝鲜之间是否有可能进行直接会谈?

      答:关于韩方的有关建议我已经讲过两次,即中方对凡是有利于推动六方会谈进程的建议和设想都持开放态度。但同时这个问题也需要在六方之间通过充分协商来决定。中方目前也就这个问题同有关各方保持着沟通。目前我还没有进一步的情况向大家提供。

    Ainsss, que recuerdos, tiatiatia

    By Anonymous Anónimo, at 08 diciembre, 2005 16:48  

  • Que buena letra. No la había ¿escuchado? antes.
    Gracias por tu visita a mi blog. El tuyo tiene swing!.
    Saludos.

    By Blogger Viddeara, at 08 diciembre, 2005 16:53  

  • La de cosas que aprende uno... Al final me váis a culturizar con vuestro empeño :)

    Buscaré las letras del señor Chaouen, me ha encantado este texto tan fresco y expresivo.

    By Blogger Pow, at 08 diciembre, 2005 17:58  

  • Pues yo es que solo he podido encontrar la de Auxi va en mp3...

    solo tengo dos cintas grabadas a mano por mi prima, en conciertuchos. A mí me gusta mucho más que Chaouen, perdón por el atrevimiento...

    Pou joder, yo te grabo el CD y Susej que nos grabe Antonio de Pinto...

    By Blogger Raist, at 08 diciembre, 2005 19:34  

  • Gracias por tu visita.
    Salu2

    By Blogger ., at 08 diciembre, 2005 23:58  

  • Buah...Chaouen :) tienes muy buen gusto si señor :)

    By Blogger Elena -sin h-, at 09 diciembre, 2005 01:48  

  • Disfruta del descanso.
    Ya te explicaré lo del "club",

    mira aquí (derecha abajo) y aquí (abajo)

    By Anonymous Anónimo, at 09 diciembre, 2005 08:55  

  • De momento no he tenido tiempo de localizar al Antoñito de Pinto. El señor Chaouen es un genio. Le vi este verano en concierto y si puedo el sabado repetire. Desde luego que merece la pena, aunque haya temas que no conozcas las letras son... Mmmmm. Lastima que haya tenido que empezar a conocerse porque la señorita Torroja le pidiera prestada la letra del No me canso... Un placer, señores, seguiremos posteando.

    By Blogger Ashavari, at 09 diciembre, 2005 10:04  

Publicar un comentario

<< Home