El Reposacabezas

martes, diciembre 20, 2005

Infantilismos agujereados


Ayer por la tarde de camino a mis primeras compras navideñas iba yo metida en mi mundo (como siempre) y de repente se subieron una mamá y su niño de unos 4 años. Y yo pensé: Jooo qué crío más majooo. Yo ya no me acuerdo casi de cuando tenía 4 años. Sé que me supuso un trauma ir al colegio, más que nada porque me aburría como una auténtica ostra. Mi hermana (un año mayor) se había dedicado todo el año anterior a enseñarme lo que la enseñaban a ella en el cole. De tal forma que llegué yo a clase y el primer trimestre todos: mi...-ma,...-ma-me...-mi-ma... Maldito el día en que me preguntó a mi la profesora y le dije: mimamámemimayoamoamimamá. Ya no leí más en todo el curso, y claro, me aburría de jugar sola.
El caso que el niño del autobús como todo niño intenta buscar lugares ocultos en su cuerpo. Y... se metió el dedo en la nariz. La madre toda indignada le dijo: Niño, eso no se hace! , a la vez que le pegaba el correspondiente manotazo en las narices. El niño respondió como lo hubiera hecho cualquiera a los 4 años. Y a los 5 minutos estaba otra vez buscando sus preciados mocos entre sus narinas. Antes de que la madre se volviera a dar cuenta, preocupadísima en que no se le cayera la mochila con super carro, el niño le preguntó:
- Mamá, y, si no me puedo meter el dedo en la nariz porque queda feo ¿para qué están?
- Para respirar hijo, para respirar.
- (El niño dudaba...) Y, ¿por qué no respiramos por el ombligo?
- (La madre con el cuello sumergido en su bufanda, cual avestruz africana, pensando a mil por hora...) Pues porque Dios nos hizo así.
Me mató. La pregunta del niño era totalmente lógica, aún así insistió:
- Y ¿por qué tenemos dos agujeros y no tres?
- Luego te lo explico en casa, cariño ¿vale?... (Imagino que la super mamá estaría temiendo una pregunta en público tipo: ¿Y por qué no respiramos por el culo? ¿Y si no respiramos por el culo qué son entonces los pedos que te tiras en el sofá?)
Me moría de la risa yo sola imaginándomela... Pobreta...
El otro día otra niña me llamó también la atención porque al ir a pincharla me dice mirandome con carita de pena: Nooo no me pinchessss que yo no quiero agujerosssss!!!!!!! No me hagas agujeros por favor!!!!!!!!! Claro, todo el mundo haciendose piercing, pensaría la pobre que la agujerearía el brazo pa ponerse bolitas de colores... Ainssss estos niños, de verdad. Ojalá no perdieramos nunca sus razonamientos...
(Casualidades, mi color de ojos es como el del niño de la foto, para resolver dudas pixelares)

15 Comments:

  • Así de fantásticos son los niños.

    By Blogger Raist, at 20 diciembre, 2005 09:17  

  • Tienen miedo de que les hagas agujeros porque por ahí se les escapa la inocencia y se vuelven como los mayores.

    Por cierto, no todos los niños son encantadoramente lógicos. Lo digo por mi sobri, que es un borde!

    Saluditos :)

    By Blogger Para, creo que voy a vomitar, at 20 diciembre, 2005 09:33  

  • Lógica aplastante...

    By Blogger Miss Kubelik, at 20 diciembre, 2005 09:51  

  • Recuerdo el día que merecí una mirada de odio infinito del cura que nos daba religión en el cole.
    La cosa fué así:
    Servidor: "Don X, los hermanos y los primos no se puden casar por que los niños salen subnormales, ¿verdad?"
    El cura: "Si"
    Servidor: "Entonces, si nuestros primeros padres fueron Adán y Eva, se casarían los hermanos entre si. Entonces ¿somos todos subnormales?

    By Anonymous Anónimo, at 20 diciembre, 2005 13:27  

  • Siempre he envidiado la facilidad que encierra un razonamiento infantil. Creo que soy la única persona de la familia que escucha encantado a mis sobrinos. Es fascinante saber los motivos que tiene mi sobrino Darío para hacer lo que sea.

    By Blogger Pow, at 20 diciembre, 2005 13:49  

  • Quién se crea que las respuestas absurdas convencen a un niño es que o no se acuerda de cuando fue niño o aún le siguen valiendo las respuestas absurdas de mayor

    En fin

    Se feliz

    By Blogger Zifnab, at 20 diciembre, 2005 16:45  

  • a mi no me resuelves ninguna duda coloril, que para algo soy daltónico militante, tiatiatia

    By Anonymous Anónimo, at 20 diciembre, 2005 17:10  

  • Uy, uy, muchas miradas a los niños últimamente por lo que veo... Si, mis sobrinos tienen la mejor de las lógicas. Le preguntaba el mío a su padre que por qué iba a trabajar. Y el padre le dice, pues para traer dinero a casa y que puedas comer. Y le suelta mi sobrino, y por qué no haces como mamá, que lo saca del cajero? En fin, y como esta miles.

    Por cierto, qué tal de "vacaciones"?

    By Blogger Iván, at 20 diciembre, 2005 19:27  

  • Gustan pues.


    La lógica infantil es tremenda :)
    Y adoro a los niños que no dejan de preguntar porqué a todo.....sobre todo porque no son mios xD

    By Blogger susej, at 20 diciembre, 2005 19:37  

  • si la mente de los ninyos es tan curiosa, i todos hemos sido niños.... pq no conservamos nada bueno? :S

    saludos!

    Enric

    By Blogger Enric Draven, at 20 diciembre, 2005 21:19  

  • Encontré este blog por casualidad, y la verdad me gusta mucho. A ver si lo leo a menudo ^^

    By Anonymous Anónimo, at 20 diciembre, 2005 21:26  

  • Gracias yamiote, pasate cuando quieras...

    By Blogger Ashavari, at 20 diciembre, 2005 21:30  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Kha, at 20 diciembre, 2005 22:46  

  • Te digo yo que de lo enanos se aprende muchismo...

    By Blogger Kha, at 20 diciembre, 2005 22:54  

  • los niños son lo más. En muchas altas esferas deberían tenerlos de consejeros, y mejor nos iría a todos...

    By Blogger Sujari Bejarive, at 21 diciembre, 2005 14:18  

Publicar un comentario

<< Home