El Reposacabezas

miércoles, diciembre 14, 2005

Personaje del día


Se embardurnó los zapatos con queso y salió corriendo como si alguien fuese a cogerle. Unos metros más adelante, exhausto, intentó recuperar el aliento. Algo le decía que no se encontraba bien. Intentó apoyarse en un poste cercano. Con miedo, consiguió recostarse un poco.
Había decidido entregar su vida de pleno a ese arte de ser seguido. Como quien se tira a una piscina desde lo alto de un trampolín con la incertidumbre de un golpe mortal o una salida airosa. Su pecho latía demasiado fuerte, había hecho demasiado esfuerzo. Al partir no pensó que tantas seguirían su estela. Sin embargo, ya quedaban menos.
- Un poco más- pensó. Solo un poco más y llegaremos al barranco.
Se levantó como un perro viejo, raído por los avatares de la mendicidad y se incorporó. Su figura parecía haber salido de un cuento. Delgaducho, cubierto de polvo del camino y con una expresión en la cara que le daba un aire fantástico. Tenía música en sus ojos.
Había dedicado a ello su vida completa. Y ahora, que se encontraba mayor no podía seguir viviendo de esta forma.
Instintivamente se acercó de nuevo a ellas para que siguieran su rastro y acto seguido corrió hacia el precipicio dejando que cayeran libremente engañadas al vacío, cual chorro de agua.
En aquel momento dudó de su existencia. Nunca antes lo había hecho
¿Quién no se ha preguntado nunca quién es, o qué pinta en este mundo? Y su respuesta es...

28 Comments:

  • Lo más simple es pensar que estamos para vivir nuestra existencia lo más dignamente posible, hacer las cosas lo mejor que podamos, ser buena gente y a disfrutar...

    By Blogger Raist, at 14 diciembre, 2005 10:17  

  • Ah, si era una adivinanza de un personaje, ni idea...

    By Blogger Raist, at 14 diciembre, 2005 11:16  

  • Un músico sin duda. Si no, no amaría con tanta desesperación las notas musicales ;-)

    By Blogger Isthar, at 14 diciembre, 2005 11:50  

  • ¡Cómo me fastidia mi incapacidad/desinterés para la música!
    do-si-la-re-mi-do-do-do-la-la-si-si-la-sol-re-do-la-re-do-mi-la-fa-si-do-do-si-do-do
    A ver si alguien se anima a desenmascarar sea melodía...

    ¿Cuándo te desprendes del arte hay una parte de tu existencia que se pierde? ¿Puede uno engañar a los pensamientos para que lo abandonen?

    Siempre termino hecho un lío con estas cosas :(

    By Blogger Pow, at 14 diciembre, 2005 13:44  

  • Vaya, Dorian, me has descentrado, y se nota que no tengo ni idea de música, tarareo lo que has puesto y me sale Sonrisas y Lágrimas xD

    NO tengo remedio.

    By Blogger susej, at 14 diciembre, 2005 14:00  

  • La clave no está en las notas... No sé qué melodía suena al tocarlas ... Simplemente pretendía realzar el aspecto musical que ya advirtió desencanto.
    Respondiendo a tus preguntas Dorian, imagino que cuando uno se desprende del arte enriquece la existencia ajena, entrando en una espiral de correspondencias y satisfacciones mutuas. Y no, no se pueden esquivar los pensamientos, muy a pesar mio también...

    By Blogger Ashavari, at 14 diciembre, 2005 14:33  

  • Como cada día me gusta más lo que leo aquí... he decidido definitivamente añadirte a mis links, espero que no te moleste, si deseas algún cambio te rebautizo rápidamente... jeje.
    PD. Sigo siendo malísima con las adivinanzas, y yo que pensé que con los años había mejorado.Ciao

    By Blogger SIE, at 14 diciembre, 2005 15:14  

  • Zen kiu, inviting

    By Blogger Ashavari, at 14 diciembre, 2005 15:37  

  • Hacía muchos posts que no te leía este ritmo. Eso me hace pensar que el martes 13 no fue tan malo. Un abrazo.

    By Blogger Lo-que-serA, at 14 diciembre, 2005 17:00  

  • Hamelin tenía la melodía y un destino.

    Pero, como todos, cada día, podemos poner una piedra para cambiarlo.

    Un musicosonoro beso

    By Anonymous Anónimo, at 14 diciembre, 2005 17:07  

  • O sea, todo Hamelin no, sólo su flautista (es que estoy mayor)

    By Anonymous Anónimo, at 14 diciembre, 2005 17:08  

  • sencillamente precioso... así, dudando sobre eso que dices me hallo yo, pero eso sí, con el Casio PT10 a dos centímetros para introducir esas notas y ver que melodía sale... BESOS

    By Blogger grelinno, at 14 diciembre, 2005 17:25  

  • *Grelinno puede que me estés sacando a relucir todos los recuerdos de mi infancia,... También tenía ese casio PT10 ...Me encantaba la demo.

    * Nostak, quien sabe si estarás en lo cierto...

    *Lo que será, hay música melancólica en el post de hoy también, pero de otra forma...

    By Blogger Ashavari, at 14 diciembre, 2005 17:29  

  • "deja de preguntar y sigue con tu vida, capullo".

    By Blogger Bito, at 14 diciembre, 2005 17:35  

  • Menos mal que no me he puesto a desenmarañar las notas, seguro que me pasaba rato intentando adivinar a qué suena ;)

    Suena a músico que vive al límite de las sinfonías.

    By Blogger Isthar, at 14 diciembre, 2005 18:38  

  • Chica, me desconciertas..., y es difícil desconcertarme.

    Coincido con Nostak, pero porque le he leído que si no...

    Yo nunca me he preguntado quién soy o qué pinto en este mundo.., me da miedo.

    Interesante lo que cuentas.

    Un saludo!

    By Blogger Para, creo que voy a vomitar, at 14 diciembre, 2005 18:41  

  • ¿podría ser el Famoso Pianista que apareció en las playas inglesas?...

    By Blogger *Angulin*, at 14 diciembre, 2005 19:31  

  • Al final, lo único que queda de nosotros son historias.

    By Blogger Astrodog, at 14 diciembre, 2005 19:46  

  • eeeeeh, pones la respuesta o que

    By Blogger Raist, at 14 diciembre, 2005 20:06  

  • Entonces las notas no tenían nada que ver? :(

    By Blogger susej, at 14 diciembre, 2005 20:33  

  • Ni lo sé ni me importa, porque sólo de pensar que cuando ya no esté aquí, no viviré nada me pongo malo. Antes si me agobiaba un poco, pero ahora paso, vivo el momento y cuando llegue mi final, pues llegó.

    Sinceramente, creo que es una pregunta sin respuesta, porque aunque la supiéramos, siempre pensaríamos que hay algo más después y que ese no puede ser nuestro destino.

    By Blogger Iván, at 14 diciembre, 2005 20:36  

  • La respuesta era el personaje que citó Nostak. El flautista de Hamelin. Enhorawena nostak, empiezas a saber pillar mis rayadas jeje. Bona nit a tots

    By Blogger Ashavari, at 14 diciembre, 2005 21:43  

  • Joo, llegue tarde... pero vamos, aun asi, ni de coña lo saco...

    By Blogger Jefe, at 15 diciembre, 2005 08:21  

  • Jo, pues yo he intentado sacarla hasta con el bajo, ains, qúé torpeza auditivo/musical la mía... Y_Y

    By Blogger Miss Kubelik, at 15 diciembre, 2005 09:56  

  • Me encanta saltar de un blog a otro, algo así como tropezar entre las palabras de otros... Y descubrir que el mundo está lleno de notas, letras, literatura, música, imágenes... y que todo se aproxima. Dejo al periódico de lado. Hoy prefiero lo que susuras (o gritas)

    By Blogger Unknown, at 16 diciembre, 2005 10:18  

  • La leche de original.

    Me gustó. Mucho.

    Se feliz

    Los zapatos embadurnados de queso. Es un buen truco. Tramposo, pero los magos lo somos.

    By Blogger Zifnab, at 16 diciembre, 2005 10:19  

  • me encanta el detalle de las notas. Lo copiaré en algún sitio, jeje...;P

    By Blogger el_hombre_que, at 16 diciembre, 2005 12:38  

  • ... tambien tarde, en mi linea,
    pero de nada
    sirve ya q diga q imaginaba de qué
    se trataba, (jeje)
    aunque.... más q flautista ,
    el zapatero de requesón de hamelín,
    porque... entonces para qué quería la flauta?


    um.... y yo creyendo toda la vida
    q el cuento
    era así...



    ***


    Kha- de sábado empapelado de extrañeza

    By Blogger Kha, at 17 diciembre, 2005 15:04  

Publicar un comentario

<< Home