Semilla en la tierra
Hay temporadas que no puedes dejar de tararear canciones que, de una forma u otra te marcan un poquito por dentro. Y desde que descubrí al ya citado Chaouen no pude evitar hacerle un hueco en mis cuadernos de anotar la vida como decía Clara Clarividente en La Casa de los Espíritus (Isabel Allende).
Llevo tres semanas con esta letra metida en la cabeza, divagando sobre la vida... quién no se ha planteado nunca que hacer con ella. Últimamente me dan ganas de cogerla en una bolsa y tirarla a la basura, pero creo que inevitablemente es lo más valioso que me han regalado nunca, y quizá el hacer semejante tontería no sería más que una gilipollez hablando mal y pronto. Dicen que NADA SE DISFRUTA DE LA MISMA FORMA SIN UN PARÉNTESIS... Y es que la vida a veces es un poco puta, pero lleva falda larga.
En fin, cuentos para no dormir, espero poder hacerlo en unas horas, de camino a la tierra que me despeina y su humedad me cala los huesos, pero me da el calor de un abrazo que vale por todo el tiempo del viaje. Buen fin de semana.
"Duele, la vida como un puñal hay veces que duele, y nada tiene que ver con tu boca que hecha para besar hay veces que muerde; que anuncia cordura y a veces se vuelve loca y duele porque la piel no es materia inerte, y duele porque el querer es dolerse a veces.
Tiembla, la vida como con miedo hay veces que tiembla y nada tiene que ver con el aire que mueve tu ropa en noches de luna escueta, que aprieta, suelta y evoca y me enloquece y tiembla por los latidos que tú provocas y también porque el querer es temblar a veces.
Y cada uno en su camino va cantando espantando sus penas, y cada cual en su camino va llenando de soles sus venas, y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón, tirando piedras contra la última forntera la que separa el mar del cielo del color de tus maneras, la que me lleva a la guerra a ser semilla en la tierra, y no me pidas tanto, corazón, que tengo poco aire en el pulmón, lo que tengo es un castillo en el cielo, si viene el agua daña mi rincón enjuágame la frente en tu sudor y le das un beso a todos si me muero...
Ríe, la vida como un volcán hay veces que ríe, y nada tiene que ver con el tiempo, se ríe porque para ella somos tan leves como el humo azul que del pudor se desprende y ríe porque tu llanto se lo merece y también porque el querer es reirse a veces...
Vive, la vida por compasión hay veces que vive, y nada tiene que ver con la muerte y cuando llegue ese instante déjame verte que no hay mayor libertad que tenerse en frente y que nadie sea absuelto por no quererse y vive porque el querer es vivir con creces.
Y si todo es semilla no me dolerá la astilla que sangran de mi costado tus andares de chiquilla y no me digas nada yo me quedo en mi ventana con los pies del otro lado, yo me fumo mis mañanas..."
Carlos Chaouen, Semilla en la Tierra
8 Comments:
La de preguntas que uno le haría a la vida si pudiese encontrarsela cara a cara ¿eh?.
By Bito, at 09 diciembre, 2005 13:21
Ashavari:
Niña!!! que grata sorpresa descubrirme en tu blog!!! Me encantó lo que escribiste por mi, muchísimo!!! De paso me leí muchos de tus posts y pienso volver por más! Siempre se siente bien cuando una parte del alma hace click con otros sentires similares. La foto del gatito y los pequeños placeres me encantó. Ya nos seguiremos viendo por aquí, y date por hospedada en mi Mansión Foster.
:)
Besos mil,
Gab
By poemasperdidos, at 09 diciembre, 2005 13:23
Carlos Chaouen es lo más, y esa canción es de lo más desgarrador que han cantado nunca en castellano.
Qué bueno que la compartas con quien no ha tenido el placer de descubrirla.
Un abrazo
By alZhu, at 09 diciembre, 2005 23:39
NADA SE DISFRUTA DE LA MISMA FORMA SIN UN PARÉNTESIS...
Qué verdad más grande, y es una pena no disfrutarla, así que parémonos todos un poco.
By Buttercup, at 10 diciembre, 2005 08:07
Pues yo me he quedado con el regalo de la vida y los paréntesis y las faldas largas...
Aquí estamos para lo que queramos. No hay más. Todo es sencillo.
Y deja de poner a Chaouen, que me voy a tener que informar y estoy muy perezoso :-D
By Pow, at 11 diciembre, 2005 00:48
Preciosa!!!!! si señor!!!!!
Pues si necesitas un parenteis, ya sabes, para, toma aire, respira y vuelve con mas fuerza, un besito.
By *Laura*, at 11 diciembre, 2005 13:25
"la vida a veces es un poco puta, pero lleva falda larga"... me ha encantado. Me la apunto.
Y Bito... le harias muchas preguntas a la vida, pero... y a la muerte?
By Deckard, at 11 diciembre, 2005 15:31
No te digo nada, ya sabes.
By Anónimo, at 12 diciembre, 2005 17:00
Publicar un comentario
<< Home