El Reposacabezas

lunes, diciembre 12, 2005

Sonámbula


No era por desanimarme, sólo era por cambiar de aires. Un pequeño respiro a tanta hiperactividad mental. Últimamente me bailaban los ojos al andar, parecía que tenía tacones en las retinas y al andar iban cediendo con su peso. Clin, Clin, Clin... Acababa por marearme al cabo de las horas. Incluso miraba con vértigo los baldosines de las aceras. Parecían reflejados en un espejo convexo, cada vez más lejos, lejos... Algo me martilleaba repetidas veces en la cabeza. Como una chinche que salta agusto en carne ajena, ignorando el mal que hace al parasitado. Parasitar, qué sencillo, qué cómodo... y a la vez que insulso.
Necesitaba un motivo para intentar una vez más negarme lo evidente. Y cansada de buscar entre el tumulto, hice una pequeña maleta. Metí lo imprescindible. Bueno, lo que intentaba también hacer imprescindible, porque realmente me sobraba la mitad. Cogí el último Cercanías de mi ciudad. Se me habían acabado. No tendría oportunidad de momento de volver a dormir hasta Atocha, cuando me despertase sobresaltada por las carreras de la gente. Sin embargo, un resquicio de felicidad me cabía aún dentro... Próxima estación esperanza.
(Me he levantado tarde para ir al trabajo, tengo ojeras y un cansancio indeterminado pero constante... Pero no importa. Tengo un poco de esperanza en los bolsillos)
Music box: I suggest, Marlango

10 Comments:

  • Ya podían cambiar el nombre de algunas estaciones, para transmitir lo mismo que Esperanza. A mi me gusta mucho el de la mía, (y mira que no le pega mucho al barrio): Delicias.
    Tengo en mente desconectar un poco, perderme en el primer tren que pare y llegar hasta no regresar (al menos por unas horas).

    By Blogger Iván, at 12 diciembre, 2005 12:48  

  • Lo malo es luego coger otro tren... y abandonar esperanza.

    By Blogger Raist, at 12 diciembre, 2005 13:32  

  • En ocasiones evadirse de uno mismo es lo más parecido a descansar. Aunque los bolsillos cargados hagan que el día siguiente resulte agotador.

    By Blogger Pow, at 12 diciembre, 2005 14:03  

  • Pues a mi no me gusta el nombre de mi estación...Las Matas...si no mato ni a una mosca hombre!

    By Blogger Kha, at 12 diciembre, 2005 14:26  

  • Me acabo de dar cuenta que le falta una pata izqda a mi bicho jo... Bueno, ta wapo de todas formas...

    By Blogger Ashavari, at 12 diciembre, 2005 14:30  

  • No te olvides de algun buen libro o algo de buena musica para el trayecto. Mejoran los animos y hacen mas ameno el viaje hasta Esperanza.

    By Blogger Deckard, at 12 diciembre, 2005 15:33  

  • Deberías decirme por donde para esa estación, a veces también los soñadores necesitamos llenarnos los bolsillos...

    By Blogger Isthar, at 12 diciembre, 2005 15:36  

  • Supongo que con esa esperanza en los bolsillo el cansancio es mucho más llevadero.
    Y yo que me alegro.

    By Anonymous Anónimo, at 12 diciembre, 2005 17:00  

  • Es lo bueno de los cercanías, que no te pierden las maletas. Imagínate que llenas tus maletas de esperanza e Iberia las manda a Vladivostok donde son devoradas por los perros de la aduana.

    By Blogger would, at 12 diciembre, 2005 23:04  

  • Parasitar, qué sencillo, qué cómodo... y a la vez que insulso


    Que verdad. Me has gustado fíjate tú. He echado la vista atras con Chauen y toda la pesca (que me gusta menos que tu pero que está bien). Atocha es lo qeu tiene. Melancolía.

    Se feliz

    By Blogger Zifnab, at 13 diciembre, 2005 10:11  

Publicar un comentario

<< Home