El Reposacabezas

domingo, diciembre 18, 2005

Crónica del concierto


Sábado 17, Concierto de Carlos Chaouen en la Sala Galileo Galilei.


La semana pasada había tocado en la Sala Clamores, y gracias a los atascos navideños desistí de ir, pero esta semana no quería dejar pasar la ocasión de repetir un concierto como el que vi este verano.
Nos quedamos sin entradas de mesa (el sitio está montado en plan bar, y escuchas los conciertos sentado en una mesita tomando copitas) así que de pie. Como habíamos llegado pronto nos fuimos a tomar algo mientras a El Tren (C/. Blasco de Garay 47) Me encanta porque tienen juegos de mesa y especialidad en cócteles. Así que nos echamos un Monopoly y unos San Pacos y gané :)
A las 10 empezó el concierto, pero para sorpresa mía llevaba telonero... Un tal Patricio, que me dió un dolor de cabeza... Cantautor que no conseguía cantar nada diferente en cada canción, con un estilo tipo... Iván Ferreiro o Planetas, pero ni comparación. Cómo sería que cuando acabó el menda se fue y nadie pidió otra. (Gracias a Dios)
Chaouen estuvo en su línea, eso sí, no me llegó tanto como en el otro concierto. No sé si porque la sala era más grande y el sonido un poco malillo, o porque se nos colocó delante un grupo de adolescentes pijos, una de las cuales casi muere a mis manos si no hubiera dejado de atusarse el pelo. El grupo en cuestión se empeñó en que no viera prácticamente nada mientras comentaban en plan "o sea" su vestuario. Grrrr.
Más o menos el repertorio de Totem y algunas de Maldita. Detalle mencionable que mientras tocaba el tal Patricio estuvo tomando algo en la barra como uno más junto a su guitarrista inseparable David Plaza y charlando con la gente.
En resumen, buen concierto, pero muchos incidentes y sobre todo muchas horas de pie, para lo que esperaba yo con mis tacones de aguja (a quién se le ocurre)
Próximo Martes 20, concierto en la Sala La boca del lobo de Amaral y Adrede por 6 eurillos.
Un descubrimiento nuevo para todos los fans de Madonna. La versión del Hung up de La terremoto de Alcorcón. La encontrareis aquí. No he encontrado forma de poner un link de audio aún. :) www.elrellano.com/audio/

8 Comments:

  • Aqui tienes el enlace al video de la versión del Hung Up: http://video.google.com/videoplay?docid=1118062670787157311

    La verdad que a veces hay conciertos que se pierden por culpa del pesado que te toca al lado, pero aún así, pinta bien el concierto que viste.

    Un abrazo

    By Blogger susej, at 18 diciembre, 2005 16:32  

  • No conozco a Carlos Chaouen, pero por lo que cuentas pese a tantas horas de pie con los tacones de aguja valió la pena ;)

    Jop, al de Amaral si que me apuntaría. Lástima que a Madrid no suba hasta el 30...

    Un besazo

    By Blogger Isthar, at 18 diciembre, 2005 16:53  

  • Gracias susej! jajaj wenisimo...

    By Blogger Ashavari, at 18 diciembre, 2005 16:56  

  • Buena crónica. El de Amaral sí que me tira...

    By Blogger Raist, at 18 diciembre, 2005 19:22  

  • Ayer escuché la versión de Madonna, y no podía parar de reírme...al final tendrá más éxito que la original.

    By Blogger Iván, at 18 diciembre, 2005 23:11  

  • Yo también ADORO a Chaouen, pero no pude estar :( Nos veremos en otro.

    Un abrazo.

    By Blogger alZhu, at 19 diciembre, 2005 16:05  

  • ... vaya, una q no escribe nada en
    su blog y
    en cambio ya lleva 3 mensajes en éste. Lo consultaré
    con mi psicólogo... jeje


    Cierto es lo de la gente q te toca
    al lado en
    un concert. Y muchas cosas más.
    A veces
    coincide el momento, la posición,
    la pre-disposición,
    la persona con la
    q vayas, las copas q te hayas tomado... (jiji),
    pero uno no sabe cómo de repente,
    se eleva en
    esos momentos, q quedan para siempre grabados
    en la cajita de "emociones nuevas e imperecederas",
    y así, renacemos un poquito.


    No he escuchado a Chaouen (ains), o eso creo...
    pero para mí los 3 mejores conciertos q he
    tenido el placer de presenciar han
    sido del mismo grupo: Zuco 103.
    El disco no
    tiene nada q ver con el directo. No puedo describir
    el buen rollo q son capaces de crear en
    el ambiente en cuestión de tema y medio. Todas las veces igual.
    La gente se
    transforma , se entrega honestamente al instante..


    y sí , son los putos amos , cada uno en
    su instrumento, pero sobre todo son unos
    comunicadores natos, y esa es para mí la clave
    de llegar a los demás, de disfrutar de un concierto
    como si de un viaje a un mundo imposible se tratase...



    en fins, q me enrollo siempre por sorpresa.


    por cierto, cómo hago para tener yo tambien una
    fotito maja al lado de mi nombrecil?


    grazie* (por sacarme del silencio)


    ***
    Kha, improvisando el tiempo

    By Blogger Kha, at 20 diciembre, 2005 01:45  

  • Kha, a mi me lo explicaron en un comentario del post "Hoy me hago pasar por" Está todo muy detalladito. Y yo que soy torpe lo conseguí, ahora no te sabría decir cómo. Míralo y me cuentas ok? Zen kiuuu

    By Blogger Ashavari, at 20 diciembre, 2005 08:18  

Publicar un comentario

<< Home