El Reposacabezas

jueves, marzo 23, 2006

...

Ayer consideré necesario un rato de relax, después de estar toda la mañana recogiendo la casa. Salí antes que se hiciera de noche a dar una vuelta y tomar un poco el fresco. Al volver a casa iba hablando con mi madre por teléfono. Iba a cruzar por en medio de la calle, pero la voz de la conciencia me dijo en bajito que fuese al paso de cebra mientras mi madre me contaba sus planes para el fin de semana en Zaragoza. Me crucé con dos chicos que iban hablando entre ellos,y al llegar a mi altura se separaron y fue uno por cada lado de mí rodeándome. Uno de ellos, el de mi derecha me dio un tirón del móvil y salieron los dos corriendo. Salí detrás de ellos cruzando varias calles y de repente la conciencia habló un poquito más y me hizo pararme en seco a pensar si de verdad me merecía la pena un posible navajazo a cambio de un móvil.
En Madrid nunca me había pasado nada parecido. De repente me sentí totalmente desprotegida. Incomunicada. Aislada del planeta. Sólo podía pensar en respirar y calmarme. Lo que más me asombra de todo es la solidaridad de este país. Gente que se cruza contigo, que ve que pasa algo a plena luz del día, y son incapaces de echar el freno a un chiquillo por el simple hecho de ser de otro país. Me pongo en el caso contrario, y entiendo que yo no me enfrentaría a una persona así porque de un empujón me manda a tomar por culo. Pero donde yo me paré fue casualmente en la puerta de un gimnasio que estaba lleno de hombres croissant en la puerta. Ninguno hizo nada ni me preguntó que había pasado. Se limitaron a mirarme con curiosidad mientras intentaba llamar al menos a mi madre desde una cabina. No sé donde está la seguridad en este país, ni la solidaridad, ni la conciencia.
He dormido muy poco. Aunque acompañada. No he parado de pensar en que hoy me llamaban del trabajo y hasta las 12 no conseguí otro teléfono. El castillito de naipes que estaba haciendo se me está empezando a caer. Supongo que es inevitable salir hoy acojonada a la calle y pensar que pudo ser peor si tiran del bolso, ya que llevaba llaves, cartera, cámara de fotos, cuaderno,... Me hubieran dejado en la calle del todo... Soledades invertidas, pequeña Kha.

12 Comments:

  • Contratiempos, tropiezos, putadas, preguntas, impotencia..., pero que no te hagan caer ni mirar a la calle de una manera diferente.

    By Blogger Para, creo que voy a vomitar, at 23 marzo, 2006 11:00  

  • Avatares de la vida... Que no te hundan, hazme el favor.

    Lo mejor, que te vengas a Zaragoza el finde con tu madre.

    By Blogger Raist, at 23 marzo, 2006 12:10  

  • Niña, no te sientas mal, que no te hagan sentir triste.

    A mi esta Nochevieja, a las cuatro de la mañana en Madrid, en plena calle de fiesta, intentaron quitarme el movil (pero un salto con codazo en su cadera hizo que saliera despedido al suelo y sobreviviera de milagro, el movil, digo, aunque yo también me caí). El salió corriendo y yo gritaba. Absolutamente nadie se inmutó. Ni para perseguirle, ni para ayudarme a levantarme del suelo, ni para ver si estaba bien. Nada de nada.

    Desolador, sin duda.

    Tu avísame y monto una patrulla de protección que te vas a enterar ;)

    By Blogger Isthar, at 23 marzo, 2006 12:28  

  • es cierto k la solidaridad brilla x su ausencia, pero weno aunke te hayas kedao impactada espero k le kites importancia con el tiempo xk noe s algo k mereza la pena k te amargue aunke comprendo a la perfeccion esa sensacion de impotencia y frustracion k sentiste. Bsos y animo!

    By Blogger Edu B., at 23 marzo, 2006 18:35  

  • siempre puede haber sido mejor o peor. El considerar que te roben el móvil como indicativo de una tendencia en la vida, me da que no es muy acertado. Más bien, que te roben el móvil es indicativo de que te han robado el móvil. Te puedo asegurar a gente de las muy afortunadas, con cantidá de felicidad y dinero y tal, a las que le han robado el móvil, y no sólo una vez...
    Juer, que me sale la vena seria y no hay quien me soporte.

    By Anonymous Anónimo, at 23 marzo, 2006 18:48  

  • Siento lo que te ha pasado. Pero que no consigan vencerte, que no logren que te de miedo salir a pasear cuando a ti se te antoje. Y en cuanto a lo de la solidaridad, eso, para mi, es lo peor de todo. Nos importa una mierda el prójimo. Una pena.

    Un fuerte abrazo y no te hundas, ok?

    By Anonymous Anónimo, at 23 marzo, 2006 19:01  

  • qué cabrones. bueno, imagino que habrás llamado para bloquear la línea y esas cosas. a mí una vez me robaron en Madrid ¡el coche! y me sentí completamenyte gilipollas hasta que apareció, a las dos semanas, como si me hubieran quitado entera de mi cuerpo. era absurdo, piensas que es absurdo que alguien te robe algo.

    pero venga, vente arriba!
    un abrazo

    By Blogger Bowie, at 23 marzo, 2006 19:37  

  • Vaya toalla...
    la del coche me la conozco yo tambien de buena mano,
    pero con instrumentos dentro tales como guitarra
    eléctrica con sus juguetitos, teclado del copón, y no sé
    si algo más..

    ... sí. perdemos y nos roban cosas.

    y no sé si sientes menos impotencia con una q con otra,
    porque yo perdí
    dos reproductores nuevos de mp3 en su día , y
    me sentí terriblemente gilipollas por no saber
    qué hago con las cosas.


    ** lo q yo no sé es qué gran cosa van a hacer
    con un movilucho... Peazo movileto
    q llevabas
    contigo, maja!

    ;)

    hoy no estoy muy sonrisona,
    pero vamos,
    q te acompaño algo en soledades,
    invertidas revueltas o convexas,
    según se ponga el sol
    en las tierras del desierto.


    pues eso, q a mí hoy me han robao
    las ganas, la
    ilusión, y la risa, y no me he dado ni cuen...
    así q, montamos un club de robaos anónimos?
    o un stand de emociones perdidas...

    psée..


    tal vez es q vas a encontrar algo mejor q la estética
    en tu nuevo mundo...umm....


    ********************************

    qué aventuras!! si no, qué nos habrías contado hoy,eh?


    pfffffffffffff


    en fin,.. kha , saliendo por la puerta trasera...

    By Blogger Kha, at 23 marzo, 2006 20:06  

  • Una vez fui atracado a punta de navaja.
    No te preocupes, el miedo se te pasará...

    By Anonymous Anónimo, at 24 marzo, 2006 10:29  

  • Yo tengo ciertas tendencias a la cobardía y aunques esté de acuerdo contigo, no puedo pedirle a alguien algo que no se si yo haría. Demasiado cómodos habitamos...

    Siento el mal rato

    se feliz

    By Blogger Zifnab, at 24 marzo, 2006 11:37  

  • A mi me han atracado a punta de navaja y con pistola y ninguna de las veces se llevaron gran cosa, pero te mete el miedo en el cuerpo... te pasas una semana mirando a la gente con cuidado pero supongo que sabrás que pasa, como todo.No dejes que además de tu móvil se lleven tus ilusiones anda, que pasito a pasito se reconstruye todo :)

    By Blogger Elena -sin h-, at 24 marzo, 2006 11:51  

  • Yo me pegué una temporada volviendo los fines de semana antes de las 12 a casa por una cosa parecida que me ocurrió. Por el miedo que tenía en el cuerpo.

    By Blogger isterica, at 24 marzo, 2006 13:36  

Publicar un comentario

<< Home