El Reposacabezas

domingo, marzo 26, 2006

Nostalgias


Me he asomado a visitar a Bito que hacía días que no le cotilleaba los adentros. Su post de hoy no me ha dejado indiferente, pero mirando hacia abajo he visto un post que me ha devuelto la nostalgia de los últimos días. Y pensando dónde andaba yo hace 10 años descubro que mi vida era muy simple. Estaba en sexto de EGB, en pleno cambio hormonal. Apalancada en jugar de vez en cuando aún con muñecas, llevar unas deportivas chulas y sacar buenas notas, especialmente en el cardo de gimnasia.
Hace 5 años andaba preparando prácticamente la selectividad. Sí que ha pasado tiempo sí. Entonces solo me preocupaba salir los fines de semana y atormentarme en mis desamores. Preparando algún que otro plan de futuro, pero sobre todo maldiciendo la maldita Física...
Hace un año... era todo más o menos similar. Últimamente he percibido que mis etapas a lo largo del año son cíclicas. Y siempre enero y febrero son malos meses emocionales y personales y a partir de marzo empiezo a resurgir de tanta tiniebla. El año pasado acababa de volver de Fallas y planeaba mi viaje de Semana Santa a Zaragoza. Me despidieron del trabajo esta semana además y empecé a relajarme después de un tiempo trabajando 14 horas diarias. Hace un año empecé a construir lo que hoy más o menos me es tangible hasta cierto punto. Soñaba con tener un martes al lado de quien quiero. Y ya he tenido unos cuantos. No me puedo quejar.
Ayer volví a Madrid por unos días, después de estar un mes sin pisar esta tierra. Me despedí por unos días de mi chico que se me iba al camino de Santiago. Cogí un autobús y aterricé aquí para colmarme de visitas añoradas. Reencuentros con amigas, comidas con "simpa" incluido, tarde de familiar, cena de reencuentro y juerga de celebración de retorno, prolongada hasta las 6 y pico de la mañana. Evidentemente estoy cansada... he dormido unas 5 horas igual que esta última semana. Aún no me he recuperado de estos días... ¿me haré mayor?
Lugares que me gustan... Mi nuevo refugio, mi nueva ciudad, mi habitación de Madrid, la Albufera, la montaña del faro de Cullera, ... me conformo con poco de un tiempo a esta parte.
Las cinco mayores alegrías de mi vida... Supongo que una de ellas fue cuando aprobé del todo la carrera. Incluyendo que me fui a uno de mis mejores viajes y días antes empecé con mi chico. Digamos que en ese mes tuve varias alegrías juntas. No sé si sería capaz de destacar cinco concretas...
Cinco cosas que me guste comer... Esto creo que ya lo había comentado antes... Chocolate y cualquier sucedáneo, helado, arroces varios, carne muy hecha y patatuelas y chuches.
¿Cinco juguetes? mmm la barbie y el ken que me regalaron mis primeros reyes, la chabel con chubasquero, el tabú, mis maletines de crayola, peluches varios destacando mi pirata Nelson (regalo de mi amor infantil)...
Rellenando huecos interiores con nostalgias prolongadas...

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home