El Reposacabezas

viernes, enero 27, 2006

Espiral de dudas



Hay días que pienso quizá demasiado. Últimamente parece que tuviera 4 años y estuviera en la edad del por qué. La pregunta de hoy es la siguiente:

Si los muebles, la ropa, y en general todo objeto e incluso ser humano acumula polvo en su superficie, imagino que también lo hará mi cepillo de dientes. Que yo sepa el polvo entre otras cosas contiene ácaros ¿verdad? ¿¿¿Eso quiere decir que cuando me lavo los dientes se me queda la boca llena de bichitos diminutos???
Envía tu respuesta al 5555 y podrás ganar un descanso de conciencia. :)

jueves, enero 26, 2006

Postales...




Fotos: La Albufera desde El Saler (mi futura tierra, Valencia)

viernes, enero 20, 2006

The exam....




Bueno, acabo de llegar a casa. El resultado ha sido...

¡¡¡APROBADO!!!
No he dormido bien, pensando en todo tipo de carriles y la santa madre que los parió, pero bueno, aprobado queda.
A las 6.30 estaba ya deseando saltar de la cama, y me he puesto a repasar, con lo que me he puesto más de los nervios aún. Había quedado a las 8.45 en la autoescuela para ir con otra chica y su marido que nos llevaba en coche. Y yo que llego allí a y media. Y que no hay ni Blas. Cada dos minutos mirando el reloj, pensando joder, no habrán cambiado la hora esta noche ¿no? Ya sería putada hombre. A las 8.45 aparecen y nos vamos. De camino para allá me llama la profe por si nos habíamos dormido, aunque estoy segura que sabía que no, puesto que anoche me llamó para aclararme donde estaba el sitio, y me coló que me llamaba de un piso de alquiler. El caso que hemos llegado al lugar en cuestión casi una hora antes de empezar el examen. Entre el sueño y la humareda que tenían formada, el frío, y que miraras a donde miraras veías Autoescuela Fulanito, Autoescuela Zutanito... Mira, otra vez Fulanito, joder qué de coches tiene esa ¿no? Y desesperadamente buscaba uno de la mía para ver si había alguien conocido, y nada. Allí estaba en plan sujetavelas hacía una hora, a punto del colapso pulmonar, y deseando ver a mi niño. Qué envidia. Hay que joderse. Las 10 en punto. Y todos como borregos en la puerta esperando. Nada.
10.01 ¿Por qué todo el mundo lleva unas Converse?
10.02 ¿Se lleva ir con las lorzas al aire, con el frío que hace?
10.03 Qué ganas venir con tacones, madre del amor hermoso
10.04 Esa se va a comer los apuntes
10.05 ¿¿¿Pidiendo papel de fumar ahora???
10.06 Me gusta ese bolso
10.07 Parece una guardería...
10.08 Qué pocos extranjeros
10.09 Me gusta ese color de pelo
10.10 Me empiezo a marear... tengo hambre, calor y sueño y hace año y medio que no hago un examen. Anda, quítate el abrigo...
10.11 Sale un señor bigotudo bastante feo y pretende nombrarnos a todos sin un puñetero micro. ¿¿¿Por qué todos tiene un bigote HORRIBLE??? Me siento como una oveja que va al matadero. Perdone, no se oye nada, puede hablar más alto??? NO. Vale, gracias por su educación... Allá a lo lejos intuyo mi nombre y digo ala, to pa'lante wapa. Y como pardilla y primeriza me ponen la primera de la fila... Sí, soy gafe. Otro señor con bigote me dice que me siente y saque un boli y el dni. Pues vale y me siento no???. Y de repente me veo en medio del examen pensando cual es la derecha y la izquierda. Lo gracioso es que he fallado. Estaba muy nerviosa... Juro que lo sé.
Claro que me ha jodido la mañana la tía a la que pretendía alquilarle el piso. Me ha mandado un mensaje que pone textualmente: Cita cancelada. Piso Ayora alquilado. La hija de puta, porque no tiene otro nombre, primero me dice que está alquilado, luego que no y que quedamos y cuando estoy yo con la maleta hecha para ir a ver su pisito resulta que está alquilado. Luego la llamaré. Aunque sea por joder. Y si hace falta la toco al portero, por gilipollas. Esto empieza a desesperarme. Menos mal que tengo 5 días para decidir si alquilo, si me acabo de sacar allí o aquí el carnet, si digo en mi casa que me voy, si ... qué de síes...

jueves, enero 19, 2006

Club de la Mala Paciencia (II)


Estoy como una auténtica moto. Mañana a las 10 examen. Aún no sé cómo iré. Tengo que salir a las 8 de casa. Tampoco sé a qué hora vuelvo. Y a las 6 me voy a Valencia. Claro está que lo mejor que tienes que hacer una tarde antes de ir al día siguiente de examen, es irte a sacar un billete. Así que acabo de llegar a casa, estoy que me subo por las paredes, pese a que tengo la sensación de que me lo sé, y me he pegado cuatro carreras por la calle de camino a casa. Me falta por hacer la maleta y recoger toda la habitación, ya que me vuelvo a tomar unas mini vacaciones hasta el miércoles. Y tú me contarás qué coño hago yo aquí escribiendo tanta gilipollez junta. Pues nada, que en media hora me he duchado y me he comido dos empanadillas porque no me entra más en el estómago. Imagínate, que mañana me da en el examen una hipoglucemia. Prácticas sobre que hacer con un herido inconsciente. Sí, posición lateral de defensa. Me llevaré algún caramelo a ver si me predice el resultado. Limón aprobado, Naranja suspenso. Y weno, eso es todo por hoy. Voy a ver si me entero de la velocidad para un carril adicional que me trae por la calle de la amargura. Rezadle esta noche por mi a la Virgen de la pata a rastras y a lo que se os ocurra. Si encuentro piso pongo un post del tamaño del Mestalla. :) (Tiraría una traca pero igual no se oye en toda España, qué cosas...)

Bolsomanía...


Bueno, ahí están los que uso normalmente... El resto están debajo de la cama en una caja. Algunos me los he hecho yo. El de los círculos blanco y rojo de al lado del elefante, el de las cremalleras vaquero, y los 3 de arriba a la izquierda que se ven fatal. (Por cierto he descubierto que me falta uno de los que más me gusta, donde andará) :)

miércoles, enero 18, 2006

Sax' sex, ...


Inspiración se fue de mañana temprano. Dejó la puerta entreabierta y se fue sin hacer mucho ruido. Dudaba a cerca de la duración de esta escapada. Escritura no hacía más que exprimirla. Y cada noche intentaba sacarle el jugo de su fuente para plasmarlo esta vez en el cuaderno negro con gomas. Escritura le buscó. Durante un tiempo incluso no entendió el motivo de su enfado. Recapacitando, entendió que hay que dejarle una pequeña abertura para respirar, si no, cual vela, se extingue ante la falta de oxígeno.
Inspiración, ha vuelto. Está sentada en un rincón y me mira desafiante como un niño pequeño que se niega a comer verdura. Sabe que siempre Escritura querrá volver a por más. Y aunque intente atraerla con recambios de pluma de colores diversos, se mantendrá en sus trece. Pero Escritura también juega sus cartas... Y sabe que si le pone un poco de Jazz volverá al son del saxo colándose entre la tinta, como si fuera una droga de las suavecitas. Se pondrá tibia, con la piel erizada al oir la prolongación de su voz, y flotará en el ambiente como el humo de una calada con sabor a eso, Inspiración.
Music box: Otro descubrimiento, Roy Hargrove & Antonio Hart... (Algún día aprenderé a tocar el saxo... Me lo dice Inspiración)

Instrucciones para un futuro en común



Material:

  • Un mapa de España a tamaño real
  • Unas tijeras
  • Pegamento
  • Rotulador

Instrucciones:

Paso 1: Coge el mapa y señala con el rotulador los puntos Madrid y Valencia. Traza una línea de un punto a otro. Sí, tienes razón 300 y pico kilómetros son muchos.
Paso 2: Pinta con el rotulador la zona que te estorba, en este caso Cuenca (lo siento por los conquenses). Coge las tijeras y sin piedad recórtala. A fin de cuentas son ellos los que te hacen perder el sueño y se te han puesto de por medio. Ahora pega Madrid junto a Valencia, y prepárate para un futuro en común. :)
396 km que se van recortando...

martes, enero 17, 2006

A tribute to female vocals


Nueva adquisición. A tribute to female vocals. Recién descargadito.
Temas:
1. Smoke city - Mr. Gorgeous and Miss Curraceous.
2. Erykah Badu - Apple Tree
3. Deee-Lite - Apple Juice Kissing
4. Angie Stone - Brotha Part II (remix album version and R&B version)
5. Patti Austin - Little Baby
6. Lyn Collins - Take me just as I am
7. Dinah Washington - Is you is or is you ain't my baby
8. Huff & Herb - Feeling good (radio edit)
9. The blue boy - Remember me
10. Groove armada - If everybody looked the same
11. Jill Scott - A long Walk
12. Naked funk - Higher Love
13. Patra - Pull up the bumper (radio edit)
14. Hip hop finger - Boundaries
15. Smith & Mighty - Walk on
16. Moloko - Absent Minded Friends
17. Splurge - Lonely Homicide
Sinceramente no pinta nada mal. No es el tipo de música que esperaba para un cd con ese nombre. Para mi gusto, Lyn Collins es de lo mejorcito que incluye. Si teneis oportunidad, escuchad "Think" y "Put it on the line". Que lo disfruten...

Inmersión total...


Sensación de escapada de tiempo imparable.
Aturdimiento, embotamiento mental.
Estrés.
Angustia.
Insomnio.
Incapacidad de enajenación mental.
Me estoy agobiando, sí...

domingo, enero 15, 2006

Music box del día


Tengo el día musical. Y después de estar toda la tarde descargandome cosillas de la mula he recuperado un disco que fue de los primeros regalos que me hizo mi niño . El disco en cuestión es de Stephanie McKay. La susodicha de la foto. Mezcla de estilos que sin duda me hace canturrear, en especial la canción Tell him y Sadder day. Recomendación de la casa.
PD. Me podría pasar horas y días con ECHO

Manías y tonterías


Supongo que todo humano con alguna extravagancia alguna vez ha pensado quién es quién para definir lo que es normal y lo que no. Yo también me lo pregunté hace tiempo, en momentos aburridos de clase, y junto con mis amigas hicimos una lista de manías. Por goleada gané yo. Me considero maniática, sí. He encontrado dicha lista, así que recojo el testigo de Siddharta... allá van unas cuantas.
1.- Orden: No soy ordenada, ni mucho menos, pero necesito que ciertas cosas estén en su sitio o al menos a mi manera. No soporto que me toquen mis cosas. Todo tiene que estar en una posición concreta, normalmente perpendicular al resto de elementos de la mesa. Siempre suelo tener las cosas en el mismo sitio, siempre voy en el lado derecho del coche, siempre como con el mismo cubierto...
2.- Movimientos: Especialmente de las manos. Siempre suelo ir jugando con algo en las manos, y cuando me enfado suelo tensarlas y separar mucho los dedos. Cuando como siempre estoy moviendo la botella del agua, o la pierna, o algo...
3.- Comidas: Suelen decirme que sale más barato invitarme a comer que hacerme un traje, al revés del dicho. Me gustan pocas cosas. Un vicio confesable: El Chocolate. Después de comer siempre tengo que comer algo de chocolate. Si no hay en casa, rebusco aunque sea un trocito de una galleta con cookies o algo así. Y siempre tengo que dejar algo en el plato, sea lo que sea.
4.- Abrir/cerrar: Para dormir siempre la puerta cerrada, y la persiana subida, aunque me despierte a las 8 y me tenga que levantar a bajarla un poco. No puedo dormir a oscuras del todo. Siempre cierro la puerta del portal detrás de mi y miro a través del espejo si hay alguien dentro. En verano hasta hace poco no era capaz de dormir con la ventana abierta. Cerrar el pestillo de los baños y cuando estoy sola la puerta de casa.
5.- Ropa: No tengo nada de color rosa. Lo odio desde que era pequeña. Y tengo debilidad por los bolsos. La última vez que los conté eran 40 y pico... (doña complementos)
Bueno, dicho lo cual, le paso el testigo a:
Una vez publicada su respuesta, pasen el testigo a otros 5 curiosos. :)

sábado, enero 14, 2006

Justificaciones las justas



Detesto que intenten convencerme de que hay problemas peores que los míos. Que no soy la más desdichada del mundo, y que no voy a ninguna parte con el plan victimista. Detesto que me miren por encima del hombro, haciéndome sentir ridícula. Detesto que me sobrevaloren, y que me infravaloren. Nada tiene una medida justa. Yo no la tengo, y mis sentimientos tampoco. Los problemas tienen la relevancia que queramos darles. Pero si les damos más importancia que la que merece el resto, entonces, somos inconformistas, caprichosos y consentidos. Las justificaciones que considero hay que dar en la vida, son aquellas que te valen a ti como argumento propio. La conciencia de vez en cuando merece un descanso. La mía, está de vacaciones.

Music box: Saeglópur, Sigur Ros

jueves, enero 12, 2006

Papel. Tijeras. Relax

Papel. Tijeras. Relax.
De vez en cuando me gusta coger papeles inservibles que alguna vez recopilé con esperanza de utilizarlos en algo aprovechable. Tengo varias carpetas que aun conservan papeles de cuando tenía 15 años y comenzaba a escribir amores imposibles y poesías infumables, tan empalagosas que habría que adjuntarles un almax en el sobre. Entonces cojo las tijeras rojas grandes. Y comienzo a desmenuzar viejos apuntes a sucio, dibujos que solo llegaron a ser borrones, y notitas de clase. Me relaja la sensación al cortar el papel. Resuena por aquí adentro como un clic fotográfico. Y lo que antes fueron recuerdos, se convierten en un collage al más puro estilo 4º de EGB...
Music Box: Eddie Harris. I don't want no one but you

De vuelta


Pues sí, se acabaron las primeras mini vacaciones del año. Una semanita fuera y estoy igual de cansada. La paliza de los últimos días ha sido considerable. Especialmente porque debo tener una especie de nube encima de la cabeza. Y allá donde voy me llevo mi mal tiempo. Así que 3 días elegidos para empezar a buscar piso, 3 días lloviendo y como una sopa. Evidentemente cuando uno se va a la playa no se lleva paraguas y mucho menos un jersey. Pero mis defensas están amaestradas. Este año sin vacuna de la gripe y no me he constipado aún. (récord).
Cosas que relatar:
- He D-O-R-M-I-D-O (como el gato del post anterior) Yo no sé si es que me baja la tensión en exceso, pero los primeros días tenía una soñera encima que no podía. Todo el día sentada acurrucada con una manta, o en su defecto durmiendo la siesta. ¿Será que me hago mayor?
- Qué ricos están los arroces de la señora Concha por dios! Delicatessen
- Me he culturizado un poco más. He visto películas de todo tipo. En el autobús me pusieron Melinda&Melinda y Ana y el rey (pestiño), que ya las había visto, así que nada de especial. Y entre sueño y sueño hemos visto: The hidden, Entre copas, Los burdeles de Paprika, Amèlie, Airbag, Jamón jamón, Huevos de oro, Regreso al futuro (que me dormí, previa advertencia. Qué coñazo por dios) y alguna me dejo, no recuerdo bien. Me han quedado pendientes 3: Desayuno con diamantes, Mi vida sin mi y La teta y la luna. Estuve jugando una tarde entera a The day of the tentacle. Qué vicio. Nos lo pasamos entero. Ayer de vuelta me pusiero por QUINTA VEZ (es por si alguien de auto-res me oye) EL AVIADOR. Vale ya!!!
- Tiendas, rebajas y cosas varias. Me he traido mis autorregalos de reyes. Unos pantaloncitos vaqueros, una bufanda, una pulsera, un brochecillo y una tableta de turrón de Jijona. Mmmm. En casa me han dejado varios regalitos también, a parte del famoso reloj, un anillo de oros, un anillo de platas (y tengo que recoger dos que encargué sin saberlo!!! Pondré una joyería) un albornoz muuuy suave, un camisón divino que parezco japonesa del todo, un libro de hadas que estuve a punto de comprarme el otro día y medias y guantes. Y lo que me falta por recoger! (Por cierto que roscón más weno me comí)
- Destino final: Valencia. Si encuentro algo de curro y un pisito barato me voy en Febrero. (acepto ayuda para lo del piso, verdad Ish?)
- Tengo fecha de examen: 20 de enero Teórico. S.O.S. (no me acuerdo de nada)
Y de momento así... poco más. No he traido fotos de absolutamente nada, la cámara ha estado muerta de risa. Tampoco iba a poneros fotos en plan: Yo en pijama, yo en la cama, yo en el sillón... Más de un día me he acordado de habérmela dejado en casa. Especialmente en la Albufera y el rompeolas. Pero me quedo con los ojos llenos de postales que decía alguien por ahí... No pasa nada, el fin de semana que viene me vuelvo a ir ;)

martes, enero 03, 2006

Vacaciones


Descanso, por fin. Me voy una semana a la tierra que me despeina y me cala con su humedad los huesos. Unos días de despejar la cabeza, escribir tranquila, dormir por supuesto y empezar a construir despacito el cambio que espero venga en poco tiempo. Tiempo también de deshojar la margarita: Madrid-Valencia-Madrid-Valencia-Madrid-Valencia...

Isabel Muñoz




fotografías: Isabel Muñoz
Tengo en mi habitación una foto hace tiempo en tamaño postal que me traje de una exposición según he descubierto ahora allá por el año 98. El otro día miré por curiosidad de quién era. La foto la podeis ver en el enlace en la serie de Camboya (una mano llena de pulseras en vertical. No he podido bajarla...) Espero que os guste!

lunes, enero 02, 2006

Horizontes

Cielo de León de vuelta de Asturias I Cielo de León II
Amanecer desde mi habitación de La Montaña Mágica
Bosque de Tazones del Faro
Vistas desde el bosque de la Playa de Rodiles
Fotos de mi viaje de Octubre a Asturias

domingo, enero 01, 2006

Out

Desde el ángulo de esta habitación se percibe todo sumamente negativo. El aire se condensa en los cristales y me huele todo a ausencia. Apenas se refleja mi silueta con la luz de la vela, me desfigura la nariz. Meses de insoportable rutina y la distancia están haciendo que se me proyecte el alma en otro lugar, que los impulsos de mis neuronas me digan a diario que este no es el sitio ni el momento adecuado para una pequeña muñeca en un mundo de gigantes. Y cual hormiga, veo que las cigarras sólo se preocupan de su canto, mientras yo apenas acierto a afinar mis cuatro notas de siempre. Al reloj no parece importarle como siempre mi presencia y se dedica a jugar con sus manecillas en mi contra. Como una absurda mentalista aficcionada intento detener sus tic tac, pero se vuelve contra mi, y su rutinario sonido se me vuelve un martillo incesante en la memoria,...
Dicen que desaprovechamos mucho tiempo de nuestra vida, y me machaca cada segundo que consideré innecesario. Intento percibir las sensaciones positivas que un día me ataron a este mi ¿destino? pero se van corriendo sin dejarse pillar.
Reconozco que tengo miedo de mis propias decisiones, que sé que en parte no estoy del todo en lo cierto, pero asumo ese riesgo. Anoche me quitaba el sueño la angustia, empeñada en apoderarse de mi, y hacerme imposible el descanso. Supongo que como a todo humano me asusta el fracaso.

Y ahí fuera, en la calle todo parece tan distinto... Me gusta observar los zapatos de la gente con la que me cruzo, intentando averiguar algo sobre su personalidad en ese fugaz cruce. No entiendo cómo alguien puede ser feliz siempre en el mismo lugar, con la misma gente, con las mismas rutinas, con los mismos días,... Y salgo de nuevo a enfrentarme al mundo y me encuentro...no me encuentro.

Me molesta que me digan que no soy todo lo feliz que debiera, con todo lo que tengo. Pero, ¿Y si no es eso lo que a mi me hace feliz?
El otro día alguien a quien aprecio mucho me dijo: "La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace". Y en esa búsqueda me encuentro hoy... como el resto de los días." De vuelta a la comedura de tarro".




"Los celos son el amor propio de la carne" Edward Rex