El Reposacabezas

sábado, febrero 25, 2006


Bueno, ya he dicho en más de una ocasión que no me gustan las despedidas, así que intentaré ser breve. Mañana me voy sin fecha de vuelta. Llevo todo el día nerviosa, confusa, algo triste, incluso melancólica. Supongo que es lo que he decidido. Sé que va a ser una experiencia positiva, cargada de nuevos retos, y no precisamente fáciles. Esto no es un adiós ni mucho menos, solamente un hasta luego. Ya me he encargado de encontrar un ciber barato. Me llevo de momento muchos trocitos de cada uno de los que habeis estado aquí. Intentaré postear de vez en cuando, seguiré escribiendo aunque no sea en el blog.
Os cotillearé vuestros rinconcillos. Un beso para tod@s, a repartir, o compartir, según se mire.
Ashavari


Hace días que no encuentro la postura. Todo se volvió vertical al marcharme.De nuevo surgieron temores, reclamos personales en busca de calor humano. Alguna vez creí poder liberar el genio de mi lámpara y sin embargo aquel viejo mercader me la vendió vacía. Como siempre ilusa, creyendo ciegamente en mi memoria y mi capacidad de adaptación deshice mi vida buscando recortes en otra parte. Buscando quién sabe qué en tierra de nadie. Como Colón cuando partió en un barco sin saber hacia dónde iba, si hacia la deriva o hacia el futuro, ...
Se recorta en pedacitos, haciéndose insignificante, como siempre. De vuelta al abismo encorchado de tu ausencia, de vuelta al miedo a lo desconocido, de vuelta al filo de lo imposible, de vuelta de todo, de vuelta de nada...
El corsé me oprime demasiado esta vez el pecho, se me queda estrecho el pensamiento, tratando de adivinar mi vida. Esa que tanto se me escurre, se me derrama entre los dedos, e, inexplicablemente vuelve a su estado natural tras evaporarse por unos días, devolviéndome el vaso medio lleno nuevamente.
Plastificada. El agua no moja esta vez mis charcos. Resiste a la humedad de las últimas lágrimas. Aún no he llorado esta semana, es extraño. Plastificada, ajena al mundo separada por una pequeña lámina invisible, que me protege de lo malo que pudiera ofrecerme el mundo, pero no deja transpirar la parte positiva. Encapsulada. Con un alto contenido tóxico especialmente los lunes. Reciclada. En tantos valores que un día defendí con uñas y dientes, y hoy sólo son papeles para almacenar. Desconchada. De tantos golpes que te da la vida, pero sigue en pie. Inerte. Yago en el suelo ajena al mundo real, expulsada de mi País de las Maravillas, del de Nunca Jamás. Dormida. Neuronas que agitan suavemente mi parpadeo, evitando las pesadillas. Arrinconada. En lo más absurdo de mi existencia, escondiendo la cabeza como un avestruz en la tierra que algún día me pertenezca.

Crónica del concierto (II)

20.30h. Comienza el concierto, puntuales. Eso es buena señal. El auditorio está distribuido como una grada de cine, y aunque nos toca un poquito arriba (las entradas iban con butaca) el sonido es bueno.
Aparecen en escena los 3. Leonor lleva un modelito muy similar al del otro concierto. Falda larga y chaqueta de esmoquin, con unas botas planas rojas que le dan su gracia.
Presentaciones y comienza el show. Primer tema: days are tired. No sé porqué intuí que sería ese. La iluminación del escenario era bastante buena. Al inicio del concierto solo se podía ver una especie de columnas de colores alternando al ritmo de las primeras notas. De repente Leonor empieza a mostrar su voz tímida y nos envuelve a todos.
Algunos de los temas fueron: Madness (mi querida Madness), Cry, I don't care, Automatic Imperfection, Arquitecture of lies, Enjoy the ride, Maybe... Un tema nuevo: No without you, y una versión del Vete de los Amaya (increíbles las dos, oir a Leonor en castellano es la leche). Ponen punto final con Twisted and sick.
Nos negamos a irnos, y tras cinco minutos de aplausos (joder lo que me dolían las manos), salen otra vez a escena. Esta vez con un xilófono enorme de madera y muy entregados. Durante todo el concierto Alejandro había estado haciendo bromillas, pero se salió como siempre introduciendo "la cucaracha" en el Once upon a time.
Sorpresa de la noche. Leonor estaba cantando la canción homenaje de Tom Waits, The beats go on (daridaridí, daridaridá) y aparece en escena Miguel Bosé. Quien realmente no cantó un pepino, pero todas las treintañeras pelearían por su yugular. Cantaron juntos también Shake the moon. Y como que ya en caliente añadieron casi una hora más de concierto. Siguieron con el Pequeño Vals, con silbiditos del público incluidos, Tip Toe... Evidentemente finalizó como no podía ser de otra manera, con Tigers. Todo el público de pie, haciendole los coros.
En resumen dos horas de concierto, que suplieron las ganas con que me quedé en el Greenspace. Leonor no soltó ni un gallo, ni uno, que mira que es jodido. Alejandro se salió tocando el piano, el xilófono, ah y se me olvidaba, la guitarra eléctrica en la versión de cuerda de My love. Oscar con su trompeta,... increíble.
Muy buen sabor de boca. Creo que las 3 salimos del concierto con una cara de tontas... Repetiremos por supuesto.

jueves, febrero 23, 2006


Creía que la vida se vendía en pequeños envases. Cual cliente habitual se dirigía día a día al mercado a intentar rellenar su existencia con sinsabores de curry, pimienta y melocotones. Sin embargo, pese a tener una despensa llena de aditivos y conservantes no acababa de darle ese punto especial que siempre tenían los guisos que hacía antaño.
Siempre le había gustado la cocina de un modo especial, atrayente e incluso obsesivo. Pero nunca había sentido la necesidad imperiosa de vaciar el especiero y hacer un simple filete a la plancha, con el único gusto común en la mayoría de los platos de la dieta mediterránea: aceite y sal.
Recordaba como su madre le hacía cantar en misa cuando era pequeño aquello de: " Si la sal se vuelve sosa, quién podrá salar el mundo". Pensaba que aquello era una mera gilipollez, era como comerte sólo la corteza del pan, y dejar la miga creyendo que era lo que engordaba porque su prima se la comía a puñados con la fe de que algún día tendría un buen par de tetas.
A veces comía manzanas con sal, pimientos rojos con azúcar y galletas con chorizo. Le intrigaba si alguna vez llegaría a sacar esa receta maravillosa que hiciera al mundo feliz.
...
- Desgraciadamente, no existe esa receta. Si hubiese algo así en el planeta, te aseguro que no sería universal. Porque a tí te gusta la verdura salada, y a mi me empalaga la mermelada. Sin embargo, si el filete se cocina sólo con aceite y sal, a tí te sabrá rico, a mí también y podremos añadirle cuanto deseemos a parte.
- ¿Eso quiere decir que hay un modo de vida estándar que satisface a todo el mundo?
- Se supone que elegir una profesión, encontrar trabajo de ello, casarte y tener hijos es denominador común en la mayoría de las personas.
- ¿Y si yo no quiero eso? ¿Tengo que hacer ayuno voluntario?¿ O asumir tener un plato delante que me desagrade por complacer al resto del restaurante?
...


Madness is my name, madness is the game I'll play with you...
mañana, concierto de Marlango.
En Leganés, Auditorio Padre Soler, a las 20.30h
¿Se apunta alguien?

martes, febrero 21, 2006

Porque me apetece...

Porque quería regalaros algo y no sabía cómo... he encontrado gracias a Deckard y Ed Harris una forma de ofreceros algunas fotos de las que tengo guardadas por aquí y que de vez en cuando me recuerdan a alguien... Espero que os gusten. Se admiten devoluciones y cambios.
Para Grelinno, "camisa blanca de mi esperanza"
Para Inviting Eyes, porque inevitablemente me río y pienso en ella al ver la Cosmopolitan

Para Susej, porque deshoje su margarita poquito a poco

Para Deckard, por enseñarme cosas nuevas
Para Ishtar, por seguir reflexionando fuera de burbujas

Para Raist, por enseñarme cómo es el cielo en Italia

Para Prich, por ofrecerme otras músicas para sentarme a escuchar

Para Humilde, porque siempre me abre una puerta a la reflexión
Para Ice, porque me está contagiando la fiebre gatuna

Para Ed, porque algún día habré visto sus películas
Para Nostak, porque le debía un saxofonista

Para Kahda, para que esta no sea la gota que le colme el vaso

Para Zifnab, porque siempre me da trae libros a la cabeza
Para Maggie, antes muerta que "sinsilla"
Para Para, por favor creo que voy a vomitar, porque siempre le pone la nota de color precisa a sus textos
Para Alzhu, porque siempre me mueve el "love" con sus letras
Para la señorita Kubelik, porque siempre me hace sentir reflejada en su espejo

Para el señor Dorian, porque siempre sabe poner en su marco lo más interno

sábado, febrero 18, 2006

Cuatro



4 trabajos que haya tenido:

- Canguro
- Cuidadora de deficientes psíquicos
- Público en programas de TV
- Enfermera

4 películas que puedo ver infinidad de veces:

- Willow, La historia interminable, ET y cortocircuito nº 5 no sé las veces que las habré visto de enana
- Inocencia interrumpida
- Amelie
- La vida es bella

4 series de TV que me gustan

- Aida
- 7 vidas
- Aquí no hay quien viva
- Homo zapping

4 series muy recomendadas pero que no haya visto ni un minuto

- Twin Peaks
- CSI y toda esa panda

4 lugares donde haya estado de vacaciones

- Tenerife en carnavales
- Asturias
- Candeleda
- Valencia por supuesto

4 platos preferidos

- Arroces en todas sus variedades
- Carne mmm solomillos a lo que sea
- Brownie
- Todo lo que lleve chocolate

4 lugares donde me gustaría estar ahora mismo

- En la cama 24 horas, hasta hartarme de dormir
- En la playa de detrás de casa de Mailo al sol
- De fiesta con mis amigas brindando por los viejos tiempos
- En Estambul, aun está pendiente.

viernes, febrero 17, 2006

Alguna vez...


Si pudiese destapar todo lo que alberga mi mente estos días, sería una migración de mariposas. Hace días que no escribo nada personal, porque en el momento que descubra una rendija se me va a escapar alguna lágrima inconscientemente. Sentimientos contradictorios. Interiores oxidados de tanto darle vueltas a lo único que me importa: vivir.
Sé que en unos días todo será bien distinto. Y la soledad pasajera a veces es positiva. Pero siento que estoy en una noria, y no hay forma de pararla. Gira y gira, y no deja subirse a toda la gente que yo quisiera. El insomnio se está buscando un hueco importante, y las neuronas sólo piden chocolate para calmar las ausencias, que, increíblemente, un día me parecieron imperceptibles.
No me gustan las despedidas. Siempre he dicho que prefiero marcharme a esperar en una estación a que otro abandone mi ciudad. Esta vez soy yo la que ha de coger maletas y porvenires con ambas manos. Y evidentemente me faltan estas últimas.
Sólo obtengo perspectivas desde el plano vertical. Imagino que la pendiente irá descendiendo poco a poco.
Poquito a poco entendiendo que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar para ir creciendo...









Nuevo descubrimiento de fotografía: http://www.itisphoto.com/ . Disfrutad de las galerías.


Podrá salir el sol
para mandar cien años de sequía
a nuestro amor.
Podrá chocar la Luna con la Tierra
o condenarnos a un milenio de ansiedad.
Podrá fundirse el hielo de los polos
y sumergir el mundo entero bajo el mar.
O darle a nuestra vida otro "sentío"
pero lo nuestro nunca lo podré olvidar.
Esto nuestro a mi me come la cabeza
que se me embarga el abatir de la tristeza.
Trato de darle a nuestra vida otro "sentío"
y después que nos quiten lo "bailao",
pero despues mi niño que nos quiten lo "bailao"
que nos quiten lo "bailao"...
Ay, qué hubiera sido de nosotros
sin esta trampa de pasión.
Qué habría "pasao" con nosotros
si no le hubiera hecho caso al corazón
parándole los pasos al deseo
y a todo ese aire
que ahora habita en mi interior.
Y dándole "sentío" a nuestra vida
sería imposible
porque ya no hay vuelta atrás.
Esto nuestro a mi me da vueltas y vueltas
me lleva el alma como el aire a la veleta
trato de darle a nuestra vida otro "sentío"
de darle a nuestra vida otro "sentío"...
Y después que nos quiten lo "bailao"
que nos quiten lo "bailao"
que nos quiten lo "bailao" mi amor
que nos quiten lo "bailao"...
La caja de Pandora

miércoles, febrero 15, 2006

San Valentines a mí...

De vuelta por unos días a Madrid. Cansada, sí. Mucho ajetreo, idas, venidas, compras... y asentamientos. Ya tengo un rinconcillo donde caerme muerta por unos meses, uys qué mal suena. Pues un rinconcillo donde pegar cuatro gritos y oir la radio porque de momento no tengo tele. Pero ya tengo sofá cama!!! Bueno a lo que iba.
Ayer 14 de febrero, y como a mi los San Valentines me parecen una tontería porque bastante regalamos todo el año al Corte Inglés, digo pues una cenita mona, así apañaína.
Después de patear medio Valencia en busca de trabajo (de momento nasti de plasti) me voy a Mercadona. Y ahora qué compro. Pues nada me diseño un menú:
1º Revuelto de verduritas varias (espárragos, ajetes, champiñones y setas) con huevo
2º Unos solomillitos con ensaladita completa
Postre Fresas con chocolate
Un riojita del 2003 pa regarlo todo y apañado.
Viene el señor Marqués a mi nidito de amor y me pongo a hacer la cenita mientras él se ducha. Cuando sale la verdura y la ensalada están de lujo serviditas pero me doy cuenta de un problema.
NO HAY SACACORCHOS.
Y no tengo vecinos que yo sepa.
Y estamos en pijama.
Una magnífica idea.
Como herramientas sí tenemos pues con una alcayata grande se enrosca en el tapón y sale fijo.
Sí, wapa sí.
Tira que tira y nada.
Inventamos un sistema con un destornillador atravesado por la alcayata y nada. Entonces el señor Marqués tiene una idea cojonuda.
Pues si no sale, deberá entrar ¿no?
Y empieza a usar uno de mis tenedores nuevos para empujar hacia dentro el corcho. Pero como el mango es mas ancho no acaba de entrar.
Desisto pensando que no lo va a conseguir, y de repente oigo un
FFSSSSHHHHHH!!!!!!
y noto la espalda mojada. (No, no he soñado con el del Tam tam go esta noche) Me doy la vuelta y veo mi preciosa cocina americana regada con un Rioja. Incluyendo la pared de la cocina y mi chaqueta amarilla. A parte de ver al señor Marqués con la cuchara de palo en una mano y la botella en otra emocionadísimo. Mira cariño! ya hay vino! mmm está bueno (y bebe de la botella a morro) ...

miércoles, febrero 08, 2006




Era la primera vez que viajaba sola. Había tenido oportunidad anteriormente pero no se sentía segura como para ir por el mundo a la aventura. Había ahorrado algo de dinero, y tras los exámenes finales de la carrera y su merecido esfuerzo, también debía tener un merecido descanso. Aunque tenía un viaje previsto para días posteriores intercaló unos días en el destino que le llamaba día y noche. Día y noche, porque el motivo de su intranquilidad era conocer a alguien que le daba muy buenas vibraciones, con el cual llevaba soñando unos días pese a no conocerle personalmente y cuyo nombre despertó en su boca hablando sonámbula. Unos días más tarde supo que en sueños confesó su intención de tener algo más que amistad con ese muchacho.

"- Venga, levántate, que llegaremos tarde y nos queda por repasar un par de temas
- ¿Sabes? Creo que me voy a liar con él...- y una sonrisilla se dibujó en su boca aún dormida"


Dispuso un viaje tapadera, de esos que se supone que se va casa de una amiga a pasar unos días. Y una noche de verano fue el momento en que cambió todo. Él reconoció más tarde el motivo de ir esa noche con esa amiga común, y ella lo agradeció inmensamente. Fueron en contra de la voluntad de ella a un concierto de Miguel Bosé, que aún hoy día no sabe cómo le hechizó e hizo que le pegara incluso un trozo de esparadrapo en la cara a modo de broma al ritmo de Sevilla y acabaran escondiéndose de la pesada amiga.

Ya que la cena fue un desastre y el concierto algo menos decidieron ir tomar algo y luego al pueblo de él. En esas copas ya hubo miradas cómplices y comentarios pícaros, incluso algún abrazo.

En el trayecto para salir de la ciudad, iban embelesados, mirándose a la vez que él no paraba de jugar con una pequeña réplica de un Gremlin. En una intersección, lo único que sintieron fue un golpe lateral en el coche y algún cristal roto. Él se quedó bloqueado al volante hasta que frenó en seco y se dio cuenta que una conductora rubia había hecho más fatídica su noche. Ella se quedó asustada en el coche mirándose con la amiga y preguntándose si estaban bien. Mientras tanto él bajó del coche y se puso a dar patadas a la rueda trasera que había resultado golpeada.

- Pero, ¿estás tonta o qué te pasa?
La conductora del Skoda nuevecito seguía agarrada al volante incapaz de bajarse del coche.

Tras el incidente estrella de la noche entendieron que iría a mejor todo. Una vez arreglados los papeles del incidente continuaron intentando escapar de la ciudad y buscar un lugar tranquilo en el pueblo dichoso.

Las vistas merecieron la pena. Él y Ella bajaron del coche. Hacía frío para ser verano. Así que él aprovechó el momento para agarrarle un poquito más cerca. Desde dentro del coche se empezaron a oir comentarios del tipo "que se besen" y ellos "sólo intentaban" buscar la Osa Mayor. Ella siempre había sido nula en eso de buscar constelaciones. Y esa noche él se las enseñó todas. Al menos esa sensación le quedó. Él, en un instante de rabia y deseos de asesinar a la amiga pesada pensó en algo más:

- ¿Quieres que le demos motivos para que diga tonterías de verdad? Y acto seguido le plantó un beso que ella estaba deseando devolver.

Allí bajo las estrellas y con el ruido de la playa oido desde la montaña del faro empezó su historia común.

La noche se completó con una velada de sueños en el coche a la orilla del mar y dormir en la playa, en las dunas, una playa desierta, donde a primera hora empezó a llegar alguien. Y ellos incapaces de salir de su burbuja allí siguieron, hasta que el sol del mediodía y las ganas de comer les hicieron moverse hacia otros lugares.

Él dice que lo del día de los enamorados no deja de ser una tontería comercial. Y ella detesta los corazones y peluches empalagosos. Por eso ella le deja aquí un pequeño recuerdo para esa memoria selectiva. Porque estos días empieza de nuevo todo.

Music box: Dime que me quieres - versión de Natalia Verbeke

lunes, febrero 06, 2006

Wilt


Como no podía dormir la siesta, he venido a leer un poquito la blogosfera. Y me veo que "Para, creo que..." ha dejado un testículo por ahí. Otra cadena, en la que hay que poner una cita con la que te sientas identificado, de algún libro que hayas leído. El último que he leído es Wilt, de Tom Sharpe. Allá va el fragmento:

"...Así que condujo temerariamente hasta casa, dejando aparcado el coche delante del número 34 de la Avenida Parkview. Luego abrió la puerta de casa y entró.

Percibió un olor extraño en el vestíbulo. Una especie de perfume. Almizcleño y dulzón. Posó la cartera y miró en el cuarto de estar. Evidentemente Eva estaba fuera. Entró en la cocina, puso la tetera al fuego, se palpó la nariz. Podría examinarla detenidamente en el espejo del baño. Iba ya por la mitad de las escaleras y consciente de que aquel perfume poseía ciertas características claramente miasmáticas, cuando se detuvo bruscamente. Eva Wilt estaba a la puerta del dormitorio ataviada con un asombroso pijama amarillo de pantalones enormemente acampanados. Tenía una pinta horrorosa, y para empeorar aún más las cosas fumaba un cigarrillo largo y fino en una boquilla larga y fina y tenía la boca pintada de un rojo brillante.

- Nene Pene - murmuró con voz ronca, balanceándose. Ven aquí. Voy a chuparte las tetillas hasta que te corras oralmente.

Wilt dio la vuelta y huyó escaleras abajo. La muy zorra estaba borracha. Era uno de sus días mejores. Sin esperar a retirar la tetera del fuego, Henry Wilt salió por la puerta principal y volvió a meterse en el coche. No estaba dispuesto a quedarse allí a que le chuparan las tetillas. Ya había tenido bastante por aquel día..."

No, no me siento identificada con Eva Wilt. Pero me he reído muchísimo con el libro. De verdad, si os quereis reir un rato ... Me lo comí en un día.

Os dejo con mi frase favorita. El título del libro no lo tengo aquí ni lo recuerdo, era un poco pestiñoso, en plan psicoanalista. Pero la frase me encanta: "Prefiero ser un alma disfuncional que un autómata"

Dicho lo cual, mis nominados y motivos son:


El señor Deckard porque no ha puesto su foto de enano, la señorita Kubelik porque la veo muy nostálgica últimamente, el señor Gray porque deja abierta la nevera, la señorita Ishtar porque me apareció en un libro ayer y la señorita Buttercup porque me hizo cagarme por las patis con el post de los atracadores. Ya está super.

living...

Pensaba en su próximo regreso. Las ganas de volver a probar la comida de su madre. Aún le quedaba el gusto del último puchero de ella. Sin embargo aunque nunca se había dado cuenta, tenía una soga alrededor de la cintura. Extraña situación, puesto que era una fanática de la limpieza personal y no pasaba más de un día sin recluirse unos minutos en la ducha. Esa soga iba tirando poquito a poco, hacia otro punto del mapa. A la vez que se encogía la cuerda por haber menos distancia, se le encogía un poco más el corazón y las ganas de dejar todo lo que un día creyó que era suyo.

Con la mente y las neuronas más revueltas que nunca, resolvió poner un pie tras otro hasta llegar a la puerta de embarque. Donde también percibió, no por primera vez, que era más torpe cada día; y que no era capaz de coger un bolso, una mochila y una maleta con tan solo dos manos.

Al subirse al tren, tuvo una sensación extraña. Quiso saltar por la ventanilla y escapar corriendo cual fugitivo. Pero contuvo las ganas con música del hilo de fondo.

Cada viaje se preguntaba cómo sería su acompañante. Y esta vez la decepción fue mayor. Hacía unos días, iba muerta de risa con un portugués y una catalana, comentando sus vidas, y, hoy sin embargo, a su lado iba un chico extraño. Hasta medio camino no resolvió quitarse el abrigo y los guantes. No era muy cómodo estar a su lado, especialmente porque llevaba un discman con Britney Spears repitiendo sin parar Toxic! toxic! toxic!... mientras un niño en unos asientos más adelante no paraba de llorar. Como una tortuga empezó a recoger su cuello bajo el jersey, y a querer únicamente que fuesen las 3 de la tarde, para seguir haciendo castillos de naipes con quien le esperaba en la estación...


sábado, febrero 04, 2006

Repetición de ausencias


Desaparezco por unos días más. Necesito ultimar detalles y empezar a instalarme. Seguiré leyendo a ratitos cuando pueda e incluso escribiré algo. Aunque advierto ya que no tendré mi ordenador allí...


Cuánto tiempo he de esperar
para tenerte
bajo la luna
besar tu piel que es de aceituna
Cuántos años pasarán
sin que te acune
como a un tesoro
peinar tu pelo que es de oro
Me he pasao la noche en vela
como la vez primera en que te vine a rondar.
No quedan luces en el puerto
así que estaré atento
por si confundiste el mar.
Dices que es para mejor
que la distancia
es el olvido
yo solo quiero estar contigo.
No me importará esperar
por tu recuerdo
vuelan gaviotas
guitarras, niños, amapolas
Me he pasao la noche en vela
como la vez primera en que te vine a rondar
no quedan luces en el puerto
así que estaré atento
por si confundiste el mar
Que la distancia es el olvido
yo solo quiero estar contigo...
Guaraná

viernes, febrero 03, 2006

Pa-pe-les


7.45 Me despierta mamá. No puedo con la vida. Estoy cansada. Reconozco que empiezo a padecer insomnio de tipo nervioso. Bueno, cinco minutitos más.
8.03 Arriba, anda. Oye, pues no se duerme mal con este pijama nuevo. :) Duchita y a papelear.
Sé que ese verbo no existe, pero lo incluyo en mi "cutrepedia" a partir de hoy.
8.50 Voy con papá en coche a la empresa de viviendas. Una tipa con careta (véase con exceso de maquillaje matutino) me argumenta de nuevo los papeles que necesito para la solicitud.
9.10 Al registro de propiedades. Necesito un papelito que diga que yo no tengo ningún piso. De verdad, ¿tengo cara de tener uno? En fin, puerta cerrada. Pregunto al lado en la asociación de jóvenes (donde me regalan una agenda, mira tú que majos) y me dicen que se han trasladado al polígono industrial al lado del hotel. Empezamos de lujo.
9.20 Voy al área (donde se encuentran mis jefes y esas cosas) porque necesito un papel que diga que en 2005 he ganado dinerito. Eso me lo dan a partir del lunes. Bien, y yo hasta el día 13 mínimo no vuelvo a Madrid.
9.30 Al Hospital a pedir otro papelito igual, porque como soy un culo inquieto no puedo estar un año trabajando para los mismos. Hasta el día 15 no lo tienen. Eso poniendo URGENTE. Como estarán las urgencias madrecita. Compadezco a Cris.
10.00 Al Registro de Propiedades que está a tomar por culito de la mano de Dios. Una cola de tamaño... psss considerable y un tío que se parece a Francisco Umbral diciendo a ver tú, fotocopia del DNI, firma aquí y son 10.46 euros y esperar 20 minutos. Vamos a ver señor. 10 euros un papel donde ponga que no tengo un piso??? Y si lo tengo cuánto me vale el papel, oiga??? Resignación. Pago. Y me dan el papelito. Donde pone eso. Que no tengo nada.
10.35 A Hacienda. Como odio esa campaña de Hacienda somos todos. Cada vez que vuelva a ver el anuncio juro y perjuro que diré: eso lo será tu padre! Otra tipa con careta me dice con voz de contestador automático: Vaya a la ventanilla y pida un certificado 01. Y yo pues voy, evidentemente. Sale un tío con cara de estar cepillándose a la secretaria. Le pido un certificado 01. Qué glamour, parece una colonia. Y me dice 15 céntimos. Que está muy caro el papel oiga. Y le digo: Bueno, y ahora qué? Pues vaya a la primera planta y allí le indican.
Tonta de mí subo a la primera planta y digo, bueno, seguro que me toca una chica super comprensiva que me explica que certificado necesito, porque me veo una hoja donde sólo sé poner el nombre y el dni. Y me encuentro con un doble del bajito del dúo dinámico. Y una pequeña cola, donde lo primero que se comenta es: Qué mal carácter tiene esta gente para lo que les pagan. Acto seguido me pongo a la cola, y espero a que el señor Manolo me atienda. Ni buenos días ni nada. Conversación textual:
- A ver dáme eso y una fotocopia del DNI
- Mire, es que tengo un problema, necesito un cert...
- Sí, eres la 599 que viene con lo mismo, tú dame eso y yo sé lo que te tengo que dar
- Perdone, si yo no se lo digo, usted cómo lo va a saber. Verá...
(Me mete mano a mis papeles)
- Mira, es esto lo que te tengo que dar. Una fotocopia del dni por favor. (creo que el por favor es de mi cosecha)
- Oiga déjeme explicarle...
- Bien, esto y la fotocopia, donde está?
- No tengo ahora, ya las he dado
- Vaya al ayuntamiento o a la papelería de la avenida
- Estupendo. (Aparece mi padre y me retiro por no escupirle al tipo en la cara)
- ¿Ya está hija?
- No, este tío es un gilipollas (lo he dicho alto para que me oiga, que se joda)
Me da el puto papelito y me voy echando pestes de su flequillo su chaleco y sus modales. Ahora, como no sea lo que necesito a Dios pongo por testigo que se come el folio eh?
11.00 Al Ayuntamiento, a pedir certificado de empadronamiento. Todo sobre ruedas y según salgo por la puerta veo que mi dni no es ese. En esto recuerdo que hace bastante me modificaron el número porque me dieron el de un muerto o algo así. Vuelta pa dentro...
11.35 A la Tesorería de la Seguridad Social. Certificado de vida laboral. Espero la cola para que me den numerito y me dice la tipa que me vaya a Alcorcón, que ahí no me lo hacen. Señora, no me toque las palmas que me conozco... Nada, a Alcorcón, pues.
12.15 Vuelta pa cá, a comprar billete para el domingo. A todo esto llamo a mi amiga de la agencia de viajes (es lo que tiene viajar tanto) y me dice que está en el hospital con su novio muy jodido que ha tenido un percance.
Esto es un llamamiento: HADA MADRINA, O DEJAS DE MANDARME TRABAJOS DE ESTOS, O QUE ME TOQUE LA PRIMITIVA QUE HE ECHADO ESTA TARDE!!! (Como me toque invito a una cena, lo prometo)

jueves, febrero 02, 2006

Informe de ausencias


Me cuesta estar sentada más de cinco minutos en el mismo sitio. Necesito hacer cosas, no parar, continuar el vaivén diario como si de una puerta de cocina se tratase. Que siempre le queda bisagra para darte ese golpecito preciso para que se te caiga la sopa cuando vas con el plato al comedor haciendo equilibrios. Una, que no es camarera, falta de costumbre que se dice.
Me cuesta conciliar el sueño, tumbarme y no tener nada en qué pensar. Necesito cantidades industriales de chocolate estos días. Que siempre viene bien para desahogar tensiones, aunque he de reconocer que lo mío es vicio. Una, que es viciosa, pero de vicios confesables que se dice.
Hace días buscaba una casa donde llevar mis cuatro trastos y decorarla haciendo uso de mis propias manos. Hoy confieso que me alegro de haberla encontrado, que sea pequeñita, que sea la primera que use esos rinconcillos.
Hace días no buscaba una casa para mí para siempre y llevar mis cuatro trastos y decorarla haciendo uso de mis propias manos. Hoy confieso que en el sorteo que eché solicitud por hacer algo me corresponde un piso de 3 habitaciones a precio reducido. No hay nada mejor que echar papeles por hacer algo, y que la suerte te sonría en el último día de plazo y salga tu número premiado. Imagino que será más grandecita que mi modestito piso de alquiler, pero seré la primera que use esos rinconcillos sin duda alguna.
Les dejo con una fotografía de mis últimos garabatos, trayecto Valencia-Madrid de ayer, tren que llega con retraso y me devuelven el 100% del importe del billete.
Si alguien conoce a mi hada madrina déle las gracias de mi parte. (Aunque puestos a pedir... Un trabajillo majeta???)

miércoles, febrero 01, 2006

Días de vino y nieve...





Ausencias de Madrid. Ir y venir. Hace días estoy de nuevo en Valencia, y esta tarde de nuevo vuelta a Madrid. Tranquilidad y a la vez incertidumbre. VÉRTIGO. Cambios ya más que factibles, y solamente pienso en encontrar un sofá-cama barato, una mesa y una tele. Hoy toca pensar en escupir unas cuantas verdades y dejar un CIAITO PUES en el aire... Mientras tanto os dejo con la nieve de Albacete, que yo la he visto por algo más que el telediario cuando se quedó parado el tren a mitad de camino... Espero deleitarme hoy también con ese paisaje...

Fotos: Albacete el 28.01.06